Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CUN Clínica Universidad de Navarra

La CUN organiza un coloquio sobre el cáncer de colon y el componente genético

La sesión, abierta al público hasta completar aforo, comenzará a las 18:30 horas del miércoles en la sala de invitados de la Clínica Universidad de Navarra en Pamplona

2.667 personas suscriben pólizas individuales tras el fin del convenio CUN
Imagen de la Clínica Universidad de Navarra.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 25/03/2019 a las 10:17

La Clínica Universidad de Navarra ha organizado el próximo miércoles en Pamplona un coloquio sobre el cáncer de colon, el tumor más frecuente en los países desarrollados. En España, se diagnostican 45.000 nuevos casos al año, según la Sociedad Española de Oncología Médica.

En concreto, especialistas de la Unidad de Prevención y Consulta de Alto Riesgo de Tumores Digestivos de la Clínica Universidad de Navarra celebrarán una charla-coloquio titulada 'Prevención y cáncer de colon: el peso de la herencia'. En ella participarán la doctora Maite Herraiz, responsable de la Unidad, la enfermera Olga Prat y la paciente Amaia Sastre.

Actualmente, uno de cada diez casos de cáncer de colon tiene un componente genético, lo que eleva el riesgo a desarrollar este cáncer. Una circunstancia que vive Amaia Sastre, paciente de Bilbao que contará su experiencia para ayudar a otras familias en su misma situación, ha explicado la clínica en un comunicado.

La sesión, abierta al público hasta completar aforo, comenzará a las 18:30 horas en la sala de invitados de la Clínica Universidad de Navarra en Pamplona.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE