Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOTICIA PATROCINADA
Información comercial

Viajar: nuevas formas de desplazarse y de conocer mundo

Hoy en día, viajar se está convirtiendo en una de las aficiones más populares. Con los avances de las últimas décadas los medios de transporte se han modernizado y mejorado de tal forma que hoy en día las distancias largas ya no suponen un inconveniente a la hora de decidirse a explorar el mundo.

Foto del metro.

Metro

17/10/2018 a las 06:00
  • DN
A+ A-

El momento de planear un viaje siempre trae consigo ciertas cuestiones, como por ejemplo qué tipo de transporte vamos a utilizar para desplazarnos. Dependerá de las preferencias a la hora de viajar y de factores como el tiempo del que se dispone, el estilo de viaje que se desee realizar o el presupuesto que se vaya a destinar al desplazamiento.

 

TRENES: EL TRANSPORTE ESCOGIDO

En la actualidad los viajes en tren se han popularizado mucho entre los jóvenes, este transporte permite disfrutar del trayecto experimentando un contacto directo con el entorno. Los recorridos en tren aportan al viaje cierto encanto por el hecho de poder ver como evoluciona el paisaje a medida que avanzamos en el trayecto, además de ser cómodos y gozar de espacios tranquilos donde poder realizar actividades de ocio: leer, dibujar, hacer fotografías o hablar con compañeros de vagón.

 

Es bastante común y sencillo entablar conversación con los demás pasajeros del tren y esto puede ofrecernos información de primera mano acerca de destinos y recomendaciones para visitar lugares.

 

Por otra parte los viajes en tren resultan bastante económicos, hoy en día podemos encontrar billetes de tren a precios muy asequibles, de manera que el presupuesto del viaje se ve menos afectado y se puede destinar una mayor parte a disfrutar de los lugares que se van a visitar.

 

En cuanto a tipos de tren existen varias opciones que pueden ser interesantes, trenes que tienen parada en pequeños pueblos pueden ser una buena opción si se desea conocer un territorio en toda su expresión, visitar rincones menos turísticos o disfrutar de zonas menos masificadas, estos trenes se caracterizan por ser más lentos que el resto debido a la frecuencia con la que se detienen, su recorrido abarca desde grandes capitales a pequeñas localidades, por lo que sus trayectos son ricos en contrastes y muy agradables si lo que se desea es disfrutar del trayecto en sí.

 

LOS TRENES DE ALTA VELOCIDAD CONECTAN EL TERRITORIO ESPAÑOL

Por otra parte existen trenes de alta velocidad, que se caracterizan por conectar grandes ciudades, éstos están diseñados para salvar grandes distancias en el menor tiempo posible, por lo que son muy cómodos cuando se trata de realizar trayectos directos y de corta duración. El tren que alcanza la mayor velocidad punta en España es el AVE, este tren conecta un gran número de ciudades a lo largo y ancho del territorio, facilitando los desplazamientos nacionales.

 

VIAJES DIFERENTES QUE OFRECEN EXPERIENCIAS ÚNICAS

Aquellos que desean vivir experiencias más allá del territorio español pueden planear un viaje low cost en el que no falte de nada. Los Viajes mochileros cumplen los requisitos de todos aquellos que desean viajar sin gastar mucho dinero pero buscan vivir al máximo la aventura en sus vacaciones.

 

Este estilo de viajar es un concepto en sí mismo, pues se trata no solo de desplazarse a lugares, visitar monumentos y hacer las fotos pertinentes, va mucho más allá, tratando de convivir y conocer la cultura de los lugares que se visitan desde dentro. Es un tipo de viaje que requiere más contacto con los habitantes del lugar, procurando conocer de primera mano el estilo de vida local.

 

Es bastante común hospedarse en hostales destinados a este tipo de turismo, donde el ahorro es considerado uno de los objetivos fundamentales de sus huéspedes, de manera que se ofrecen todo tipo de actividades a bajo precio, se pueden conseguir habitaciones compartidas para abaratar el coste, etcétera.

 

Para los viajeros mochileros los destinos deben reunir ciertas características: se busca el choque cultural, encontrar estilos de vida distintos a los que se está acostumbrado, también destinos paradisíacos donde practicar algunos deportes como la escalada o el submarinismo, países tropicales que ofrecen un estilo de vida sencillo pero a la vez de gran belleza natural.

 

Uno de los destinos que cumple varios de estos requisitos y que está ganando mucha popularidad entre jóvenes y los que no lo son tanto es la isla de Rapa Nui, también conocida como Isla de Pascua. Esta pequeña isla de origen volcánico es una de las islas con más misterio que se conoce, está ubicada en el océano pacífico y cuenta con gran fama a causa de su patrimonio arqueológico.


En ella se encuentran los Moais, gigantescas estatuas talladas en piedra con formas semihumanas. No se sabe exactamente quien las esculpió ni por qué razón, pero estos gigantes de piedra se encuentran por toda la isla y han sido objeto de estudio y admiración durante años. Por este motivo cada vez son más los curiosos que se deciden por visitar este rincón paradisíaco lleno de misterio y belleza, disfrutando así de un viaje diferente, exótico e inolvidable.

Selección DN+
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra