Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Revista

La Cendea de Olza, protagonista en el número 63 de 'Conocer Navarra'

La publicación llega también hasta Tudela, el robledal de Betelu, el museo de Arteta e indaga en las orquídeas

La Cendea de Olza, protagonista en el número 63 de 'Conocer Navarra'
Actualizado el 17/06/2021 a las 08:58
Para Moisés Garjón Villanueva la palabra “encuentro” representa muy bien a la Cendea de Olza, de la que es alcalde por segundo mandato consecutivo . Lo dejó claro durante la presentación del número 63 de la revista Conocer Navarra, que tuvo lugar ayer en el Palacio de Olza y que tiene como protagonista principal esa misma cendea que forman los nueve concejos de Arazuri, Artázcoz, Asiáin, Ibero, Izcue, Izu, Lizasoáin, Ororbia y la propia Olza. “Encuentro de caminos; el del norte y el oeste, de ríos; Arga y Arakil en busca del Aragón, de dos formas de vivir; la urbana y la rural, y con los valles y cendeas cercanas de Etxauri, Ollo, Iza y Zizur”, detalló Moisés Garjón en la presentación.
El evento tuvo lugar en el Palacio de Olza, recién reformado por Carlos Mencos Arraiza, responsable de la Editorial Buen Camino y autor del reportaje principal del último número de Conocer Navarra, Cendea de Olza, quietud a las puertas de Pamplona. La torre oeste del edificio data del siglo XV y el cuerpo central y la otra torre del siglo XVI.
Virgilio Sagüés Arraiza, patrono de la Fundación Diario de Navarra, comentó que “hablar de la pandemia es hablar de resiliencia, aprendizaje y evolución; pero no hay que obviar que ha sido un duro golpe para un sector que se ha paralizado”. También añadió que estos próximos meses son “vitales” para recuperar esos espacios y garantías para la salud, y para dejar “patente la riqueza y la diversidad de Navarra, y lo mucho que tenemos que apreciar al viajero y al visitante”.
Virgilio Sagüés aseguró que Conocer Navarra es un proyecto con “importancia” para el “desarrollo del turismo en la Comunidad foral” y por ello, la revista “seguirá apoyando al sector como siempre lo ha hecho, ahora más que nunca”, confesó.

‘CONOCER NAVARRA', EN LA WEB
El número 62 de Conocer Navarra, que centraba su reportaje principal en el valle de Odieta, fue el primer número en tener versión digital y poder descargarse a través de la web www.conocernavarra.com.
“Nuestro acceso ya no conoce los límites espacio temporales y los suscriptores siguen creciendo”, compartió Virgilio Sagüés. Animó a todo el mundo a “seguir conociendo Navarra, y a hacerlo de la mano de la revista; una excelente guía para viajar y descubrir nuevos lugares”.
“Una estrategia de trabajar conjuntamente desde todos los formatos del Grupo La Información y Diario de Navarra como buque insignia por el turismo, apoyando la cultura y el arte y todo el desarrollo económico que hay tras el turismo de Navarra”, señaló Belén Galindo Lizaldre, responsable de comunicación del Grupo La Información.
María Paz Fernández Mendaza, directora del Servicio de Marketing e Internacionalización Turística del Gobierno de Navarra, quiso “agradecer la labor que contribuye a hacer Conocer Navarra para la promoción turística. La Comunidad foral es un destino turístico único, pequeño, pero en la propia revista queda patente la cantidad de sitios y planes turísticos que podemos visitar”, terminó.
+ Conocer Navarra número 63 Este domingo 20 de junio a 3,90€ con Diario de Navarra
La Cendea de Olza, protagonista en el número 63 de Conocer Navarra
ORQUÍDEAS SILVESTRES, EL ROBLEDAL DE BETELU Y EL MUSEO DE ARTETA
Sara Sánchez Gómez, coordinadora de la revista Conocer Navarra, detalló durante la presentación de ayer los reportajes que se pueden ver y leer en este número dedicado a la Cendea de Olza.
El reportaje principal corre a cargo de Carlos Mencos Arraiza, quien “descubre un rincón que quizá por su cercanía a la capital pasa desapercibido a los ojos ajenos”, reflexionó la coordinadora de la publicación.
Bajo el título Cendea de Olza, quietud a las puertas de Pamplona habla sobre los nueve concejos que dan forma a la cendea y que “nos recuedan que existen otras maneras de vivir y otros ritmos que están a menos de media hora en coche de la bulliciosa Plaza del Castillo”, detalló Sara Sánchez. Cada uno de los nueve pueblos de la cendea (Arazuri, Artázcoz, Asiáin, Ibero, Izcue, Izu, Lizasoáin, Ororbia y Olza) cierra su presentación en la revista con una propuesta de paseo. La revista también incluye una ruta por el barranco de Arlekoa, una circular por Arazuri, Ororbia e Ibero y un paseo a Arrobia desde Olza.
El reportaje Robledal de Betelu, la puerta de Irati descubre “un bosque de gran valor, considerado uno de los mejores en Europa en su especie, el roble albar (Quercus petraea)”, afirmó Sara Sánchez. La revista ofrece una propuesta cultural, una visita al Museo Etnográfico del Reino de Pamplona, ubicado en Arteta (Valle de Ollo), una iniciativa del escultor Joxe Ulibarrena Arellano,que ahora regenta su hija Elur, en el que se muestran objetos singulares recogidos en el caserío Fantikorena.
Conocer Navarra recorre además los diferentes paisajes de la comunidad para descubrir su riqueza botánica en cuanto a orquídeas silvestres y muestra una ruta para conocer los 24 murales que adornan las fachadas de edificios repartidos por todo Tudela, iniciativa de la Muestra Internacional de Arte Urbano Avant Garde.
volver arriba

Activar Notificaciones