Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Destino Navarra

Conociendo la ciudad romana de Andelos

El Museo Arqueológico de Andelos, ubicado al oeste de las excavaciones de la villa romana, permite conocer cómo fue la vida en la ciudad

foto de El interior del Museo Arqueológico de Andelos, situado en la localidad de Mendigorría.
El interior del Museo Arqueológico de Andelos, situado en la localidad de Mendigorría.
Jorge Nagore
  • Diario de Navarra
Actualizada 29/08/2020 a las 06:00

El Museo Arqueológico de Andelos, situado en la localidad de Mendigorría, en la Zona Media de la Comunidad foral, permite viajar en el tiempo y conocer el urbanismo, el modo de vida y las creencias de la antigua ciudad romana de Andelos cuya época de esplendor se remonta a los siglos I y II d.C.


El visitante podrá conocer diferentes aspectos de la vida en la ciudad romana como las comunicaciones, el urbanismo, el sistema hidráulico, las termas o los modos de vida y creencias a través de 8 paneles explicativos. Además, también se pueden concertar visitas guiadas para grupos en el teléfono 948 74 12 73 en las que se explicarán todas estas cuestiones.


El museo también cuenta con una serie de materiales recuperados en la excavación así como con reproducciones y ambientaciones expuestas en una vitrina con paneles retroiluminados. La temática general del montaje es la vida en la ciudad explicada en distintos bloques monográficos.


El área de exposición se completa con una maqueta en la que se representa a escala la ciudad romana y su entorno, desde la presa hasta el río Arga.


EL YACIMIENTO

El museo constituye la antesala de la visita a la ciudad donde se podrá ver cómo era el trazado de las calles y las viviendas de este emplazamiento. De esta forma, el visitante se trasladará a lo siglos I y II d.C. imaginándose en las termas, de compras o paseando por el área residencial.


El precio de la visita es de 2 euros y uno en el caso de niños de hasta 13 años, de mayores de 65, de los usuarios del carnet joven europeo y grupos de 20 personas o más.

 

POR DENTRO

Localidad. Mendigorría

Zona. Zona Media

Dirección. Desde Pamplona, por la A-12, a 33,3 km. Desde el Castillo de Javier, por la A-21, a 83,4 kilómetros.

Horario. En agosto, de miércoles a sábados de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Domingos, de 10 a 14 horas.
En septiembre, viernes y sábados de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas. Domingos, de 10 a 14 horas.

Precio. 2 euros.

Teléfono. 948 74 12 73.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE