Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Museos

El legado de Gustavo de Maeztu en Estella

El Museo de Gustavo de Maeztu, situado en la localidad de Estella, permite conocer la obra del pintor alavés del que recibe su nombre

El cuadro La tierra Ibérica del pintor alavés Gustavo de Maeztu.
El cuadro La tierra Ibérica del pintor alavés Gustavo de Maeztu.
  • Edurne Garde Eransus
Actualizada 24/08/2020 a las 06:00

Dedicado al legado artístico del pintor alavés Gustavo de Maeztu, el museo del mismo nombre, que se encuentra en la localidad de Estella, ofrece, además de un monográfico sobre el artista, otra colección permanente de retratos reales barrocos y exposiciones temporales de diversa índole. En la actualidad, la exposición temporal se dedica a la publicación Revistart, referente en el mundo del arte. Esta se puede visitar hasta el 22 de septiembre.


El museo se encuentra en el palacio de los Duques de Granada de Ega que permite observar una construcción románica en el ámbito civil. Situado en la plaza San Martín, cuenta con dos pisos en los que se recogen las obras de Maeztu.


El pintor alavés nació el 30 de agosto de 1887 en la ciudad de Vitoria/Gasteiz y murió en Estella en 1947 a los 59 años. Además de pintor, Maeztu fue escritor y participó en el rodaje de una película de Benito Perojo.


En el museo, se recogen obras de los distintos periodos de su vida. Además, en su página web, museogustavodemaeztu.com, se puede hacer un recorrido por su biografía y por su obra pictórica que se encuentra a disposición del visitante en un corpus online.


VISITAS


La visita al museo es gratuita y se puede hacer de forma libre o mediante una visita guiada. Las visitas guiadas, también gratuitas, pueden solicitarse con antelación a través del teléfono 948 54 61 61 o en el mail didactica.museogmaeztu@estella-lizarra.com. Además, si se avisa con antelación, la vista guiada se diseña en relación con los gustos e intereses de los visitantes.

 

POR DENTRO

Localidad.
Estella.

Dirección. Desde Pamplona, por la A-12, a 43,6 km.

Horario. De martes a sábado de 09.30 a 13.30 y de 16.00 a 18.00 horas. Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

Teléfono. 948 54 60 37 o en el mail museogmaeztu@estella-lizarra.com.

Precios. La entrada al museo es gratuita.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE