Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estella

El Museo del Carlismo, un viaje al siglo XIX

El Museo del Carlismo, situado en la Calle de la Rúa de Estella, ofrece un recorrido por la historia del carlismo a través de diferentes formatos

Fachada del Museo del Carlismo situado en la localidad de Estella.
Fachada del Museo del Carlismo situado en la localidad de Estella.
A.G.
  • Edurne Garde Eransus
Actualizada 18/08/2020 a las 06:00

En la localidad de Estella, se encuentra el Museo del Carlismo que permite descubrir a través de cuadros, uniformes, monedas y fotografías uno de los episodios históricos más relevantes del siglo XIX en España.


El museo se encuentra en el Palacio del Gobernador, un edificio del siglo XVII situado en el casco antiguo de la ciudad, lugar por donde discurre el Camino de Santiago. Su construcción se encuadra en una época de desarrollo y prosperidad de la ciudad. Destaca su fachada que muestra unos criterios estrictos de simetría y sencillez clasicista.


La exposición del museo se divide en tres plantas. En la primera, se muestra la historia del carlismo hasta 1939 en la exposición permanente a través de diferentes obras y objetos. Entre estas piezas, destaca el retrato del pretendiente carlista Carlos V, Carlos María Isidro de Borbón, del pintor Vicente López. También se exponen monedas acuñadas por Carlos V, banderas, uniformes, condecoraciones y fotografías.


En la planta baja, cada año se instala una exposición temporal de larga duración que ahonda en aspectos concretos del carlismo. Este año, el museo ha acogido hasta el mes de junio la muestra ¿Agonía o transformación? El carlismo en la novela española (1876-1912).


Ya en el sótano, se expone una muestra gráfica que ofrece una explicación de la historia, usos y rehabilitación del Palacio del Gobernador.


Este museo se considera un buen punto de partida para iniciar la Ruta del Carlismo, un itinerario que recorre los principales escenarios de los enfrentamientos y negociaciones que tuvieron lugar en Navarra.

 

POR DENTRO

Localidad.
Estella.

Zona. Zona Media.

Horario. De martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Los domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Precio. La tarifa general tiene un precio de 2 euros.

Teléfono. 948 55 21 11 o en el email museo.carlismo@cfnavarra.es.

Dirección. Desde Pamplona, por la A-12, a 42,3 km.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE