Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baja Navarra

San Juan Pie de Puerto, un lugar mágico

La localidad de San Juan Pie de Puerto, situada a 8 km de Navarra, constituye un destino turístico por la belleza del municipio y su entorno

Vista general de la localidad francesa de San Juan Pie de Puerto.
Vista general de la localidad francesa de San Juan Pie de Puerto.
Archivo
  • Edurne Garde Eransus
Actualizada 11/08/2020 a las 06:00

San Juan Pie de Puerto, en francés Saint-Jean-Pied-de-Port, es una localidad francesa situada en la región de Nueva Aquitania, en el territorio histórico vascofrancés de la Baja Navarra. A tan solo 8 kilómetros de la Comunidad foral, este municipio recibe al visitante con un paisaje de montañas y verdes pastos en el que parece que no pasa el tiempo.


Este municipio francés, en el que viven menos de 2.000 habitantes, está rodeado por unas sólidas murallas que hacen de la localidad un lugar de película. Una de las actividades que se pueden realizar en San Juan Pie de Puerto es pasear junto a las murallas. Estas, que en el pasado protegieron a los habitantes de la localidad, rodean parte de su casco histórico. Para entrar en él, existen varias puertas -Porte d’Espagne, Porte du Roy, Porte de Saint Jacques, Porte de France y Porte de Navarre-, aunque la más fotografiada es la de Saint Jacques. Paseando por las murallas, también se puede ver el puente Eiheraberri, la iglesia y las calles que preceden a la ciudadela. Por ellas, se pueden encontrar grabados en las fachadas de las casas o indicaciones del camino de Santiago, ya que esta localidad constituye el inicio del Camino Francés en Navarra que llega hasta Roncesvalles.


Asimismo, una bonita forma de terminar el día es ver el atardecer desde la Ciudadela de Mendiguren, el punto más alto del municipio. La puerta que da acceso a ella es la de Roy; sin embargo, no se puede acceder a su interior porque este ha sido reconvertido en un colegio, por lo que el visitante deberá conformarse con disfrutar de las vistas desde el exterior de la fortificación.

 

POR DENTRO

Localidad.
San Juan Pie de Puerto.

Zona. Baja Navarra. Francia.

Dirección. Desde Pamplona, a una hora y media, por la N-135. Desde Roncesvalles, a 35 minutos, por la N-135 y D933.

Información. La oficina de turismo se encuentra en la Plaza del General de Gaulle,64220 Saint-Jean-Pied-de-Port, Francia.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE