Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Conocer Navarra

Noáin acoge la presentación del número 53 de 'Conocer Navarra'

El Centro Cultural acoge una exposición con las 30 fotografías finalistas del concurso fotográfico hasta el 7 de enero

Noáin acogió la presentación del número 53 de la revista, que dedica su portada al Valle de Elorz

Presentación del número 53 de Conocer Navarra

Presentación del número 53 de Conocer Navarra 16 Fotos
Presentación del número 53 de Conocer Navarra

Noáin acogió la presentación del número 53 de la revista, que dedica su portada al Valle de Elorz

Jesús Garzaron
Actualizada 20/12/2018 a las 10:12
A+ A-

Entre el cielo y el suelo. Así se titula la imagen ganadora del concurso fotográfico de la revista Conocer Navarra. En ella, un monje camina por el tejado del monasterio de La Oliva. Abajo, los campos que los monjes cultivan a diario; arriba, el cielo al que dirigen sus rezos. Un juego entre lo humano y lo divino que el tafallés de 41 años Daniel Andión Espinal, autor de la fotografía , quiso recoger en esta instantánea.

Esta impactante imagen es una de las 30 fotografías que forman parte de la exposición que ayer se instaló en el Centro Cultural de Noáin con motivo de la presentación del número 53 de la revista de ocio y turismo Conocer Navarra, donde los protagonistas fueron los ganadores y finalistas del certamen fotográfico. Con once ediciones a sus espaldas, este concurso se ha convertido en todo un clásico para los aficionados a la fotografía y también para los amantes del paisaje y las tradiciones de Navarra.

En este número de invierno, la revista dedica su portada y reportaje principal al valle de Elorz. Según destacó Sara Sánchez, coordinadora de la revista, destacó su “patrimonio sorprendente y muchas veces olvidado a pesar de su cercanía a la capital”.
 

Te puede interesar



En esta nueva entrega de Conocer Navarra, Sánchez destacó la ruta de senderismo por el Pirineo navarro que transita sobre la antigua calzada romana. “Una oportunidad perfecta para unir deporte y cultura”. El capítulo etnográfico está dedicado a la ceremonia del Rey de la Faba, que tendrá lugar el 26 de enero en la iglesia de Santa María de Viana. El cuarto reportaje está dedicado a Fitero, “un destino muy cuidado para aquellos que deseen conocerlo”.

MERCADO DE PROXIMIDAD

La directora de Turismo del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, señaló que la revista Conocer Navarra es una “referencia” para el turismo. “Es una forma muy atractiva de dar a conocer nuestro destino”. Ezkutari se refirió especialmente al mercado de proximidad, formado por las comunidades autónomas que normalmente visitan Navarra. “Tenemos los madrileños, los catalanes, los valencianos o los andaluces, que cada vez vienen más”. También destacó el sur de Francia como uno de los mercados “más interesantes” por su cercanía. Desde Turismo estamos trabajando en este mercado de proximidad y uno de nuestros objetivos principales es hacer un salto y atraer más turistas internacionales. Todavía tenemos mucho donde pescar”.

Por su parte, Virgilio Sagüés, presidente del Grupo La Información, -editor de Diario de Navarra-, también incidió en el peso que está logrando el turismo en Navarra. “Son cada vez más las personas que nos visitan. Lo puede atestiguar cualquiera que pasee por el centro de Pamplona los fines de semana y, sobre todo, los puentes”. También destacó el peso económico del turismo. “Es una de las actividades económicas que está experimentando un mayor crecimiento a nivel mundial. El turismo se está consolidando como una apuesta inteligente, como un camino firme y seguro hacia la generación de economía y, por lo tanto, de empleo”.

FOTOGRAFÍAS PREMIADAS


La presentación del número 53 de Conocer Navarra reunió ayer en Noáin a los nueve ganadores del XI concurso fotográfico. Así, a los tres premios principales se sumaron los ganadores por votación popular a través de la web de Diario de Navarra. Los 30 finalistas recibieron un detalle por su participación. Los tres fotógrafos galardonados con los tres premios principales (Daniel Andión, Santiago Bañón e Iñaki Tejerina) podrán disfrutar de un vale por valor de 2.000, 1.000 y 500 euros en material fotográfico en Camera, además de dos noches en un hotel Nobles del Reyno.

Todas las imágenes que se expusieron ayer están impresas en el calendario que se entrega junto con la revista. La exposición, que permanecerá en el Centro Cultural de Noáin hasta el 7 de enero, se trasladará después a Sangüesa.

Senderismo en el Pirineo, la tradición del Rey de la Faba y paseo por Fitero

Torres y palacios con pasado noble, cuevas habitadas por diablos, sonido de pasos jacobeos o el eco de una batalla fundamental en la historia de Navarra. Estos son algunos de los principales atractivos del reportaje principal de este número de Conocer Navarra, dedicado a Noáin-Valle de Elorz. La segunda parada permite disfrutar de los hallazgos de época romana que se han ido desenterrando en los últimos años en el Pirineo navarro. Una calzada ha sido en parte convertida en un sendero de 26 kilómetros que discurre entre el camping de Urrobi y el pueblo de Zazpe. La tradición del Rey de la Faba, que este año se celebrará en Viana, protagoniza el tercer reportaje. El texto describe cómo se recuperó esta costumbre y detalla cada uno de los diferentes pasos que convierten a esta ceremonia en una lección de historia. El cuarto reportaje de la revista invita a conocer la bella localidad de Fitero. Además de conocer su conjunto monástico, merece la pena disfrutar de los paisajes del Circuito de Roscas o descansar en sus históricas aguas termales. La revista que podrá adquirirse este domingo conjuntamente con Diario de Navarra por 3,50 euros y, desde entonces, en quioscos y librerías por 4,95 euros.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra