Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Concurso Fotografico Conocer Navarra
Fotografía

Premio para Valcarlos y las danzas de sus bolantes en el concurso de 'Conocer Navarra'

‘Preparados para la danza’ ha sido la fotografía de 'Fiestas y tradiciones' más votada por los seguidores del concurso

La fotografía de Eneko Morat Blonaut 'Preparados para la danza'.

La fotografía de Eneko Morat Blonaut 'Preparados para la danza'.

La fotografía ganadora y las finalistas del concurso de 'Conocer Navarra' 11 Fotos
La fotografía ganadora y las finalistas del concurso de 'Conocer Navarra'

'Preparados para la danza' ha sido la fotografía de 'Fiestas y tradiciones' más votada por los seguidores del concurso

07/10/2018 a las 06:00
  • Diario de Navarra
A+ A-

Valcarlos, sus calles y tradiciones forman parte de los recuerdos infantiles de Eneko Morat Bonaut. Este funcionario pamplonés de 42 años guarda en su memoria los viajes que, siendo niño, hacía a esta localidad fronteriza para visitar a sus familiares. Todavía hoy, acercarse a Luzaide-Valcarlos el Domingo de Resurrección es para él una cita obligada. “Le tengo un especial cariño a esa celebración, me trae muy buenos recuerdos”, explica este fotógrafo, que siempre aprovecha la ocasión para disfrutar del día junto a su cámara. A partir de hoy, tiene un nuevo motivo para relacionar el baile de los bolantes con su memoria feliz.

Fotógrafo aficionado “desde los tiempos en los que había que revelar las fotos en blanco y negro”, Eneko ha retomado en los últimos años esta pasión. “Nunca me he presentado a muchos concursos, pero cuando hice las fotos de ese día ya pensé que, si había alguna que me gustara, la presentaría al concurso de Conocer Navarra, que me atraía mucho”. Finalmente, 'Preparados para danzar' se ha ganado el favor de los seguidores del concurso, siendo la fotografía más votada en la web. Una imagen en la que destaca el colorido traje de los dantzaris, perfectamente alineados en una perspectiva en la que la iglesia de esta localidad también es protagonista. Gracias a esta fotografía, Eneko Morán podrá disfrutar de dos noches en un hotel con encanto “Nobles del Reyno”, obsequio que le será entregado en la presentación de la revista de diciembre.

Respecto a la resolución del jurado profesional, las diez fotografías de ‘Fiestas y Tradiciones’ que pasan a la fase final del concurso son: Bailando con vacas, Bajo las chispas, Desencajonamiento, Fuerza del equipo, Haciendo buenas migas, La espera, Lantz I, Por los caminos rojos, Sacristía y Trashumancia.

 

SEGUNDA Y TERCERA CATEGORÍA

Tras la finalización de la primera categoría, comienza el periodo de exposición pública y votación a través de la web de los originales llegados a “Patrimonio”. La galería de fotos podrá visitarse en la web de Conocer Navarra desde mañana lunes, 8 de octubre, y permanecerá expuesta hasta el próximo día 19. La fotografía ganadora de esta segunda tanda y las siguientes diez finalistas se darán a conocer el domingo 21 de octubre.

La última de las secciones del concurso por desarrollar es 'Paisajes'. Todavía es posible enviar originales a esta tercera categoría hasta el próximo 19 de octubre. Una vez que quede resuelta, dará inicio la fase final, que determinará los ganadores absolutos de 2018.

Este concurso fotográfico, que alcanza la undécima edición, está organizado por la revista de turismo Conocer Navarra y Diario de Navarra, y cuenta con el patrocinio de Turismo de Navarra y Eroski, así como con la colaboración de Camera, Hoteles Nobles del Reyno y Reyno Gourmet.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra