Un gigantesco dinosaurio cruza Navarra camino del Museo del Jurásico de Asturias

La réplica de un diplodocus de 18 metros de largo viaja desde Huesca, donde ha sido elaborada, hasta el municipio de Colunga

La réplica del diplodocus que atraviesa Navarra
AmpliarAmpliar
La réplica del diplodocus que atraviesa Navarra
La réplica del diplodocus que atraviesa Navarra

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 11/03/2025 a las 13:23

Un imponente diplodocus de 18 metros de largo y 4 metros de altura ha iniciado su travesía desde Huesca hacia Asturias. Esta majestuosa réplica de dinosaurio, elaborada en los talleres de Tecmolde en Loporzano con el modelado de Shu Digital, se exhibirá en el Museo del Jurásico de Asturias, ubicado en el concejo de Colunga, un emblemático paraje de la costa asturiana.

La construcción de este dinosaurio se llevó a cabo en un tiempo récord de dos semanas. El proceso comenzó con el modelado digital en Shu Digital, seguido del mecanizado en los talleres de Tecmolde. Posteriormente, se procedió al tallado, lijado y pintado de la pieza, culminando el pasado fin de semana. Este lunes, la escultura fue trasladada desde Loporzano a una nave en Huesca, desde donde partió en la madrugada hacia su destino final en Asturias.

El Museo del Jurásico de Asturias albergará esta nueva incorporación junto a su extensa colección de dinosaurios, que incluye otros ejemplares también fabricados en la provincia de Huesca. 

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora