Turismo
Vuelos a una hora de coche de Pamplona: 6 destinos en España y otros 9 en Europa para Semana Santa
Las aerolíneas amplían sus destinos con la llegada de la primavera

Publicado el 23/02/2023 a las 06:00
Con los carnavales ya terminados y el Miércoles de Ceniza ya cumplido, la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Este tiempo vacacional llega este año con el horario de verano ya implantado y se presenta para algunos como una oportunidad para viajar y desconectar de la rutina. Desde las agencias de viajes ofrecen viajes chárter desde Pamplona con destino Estambul, Marrakech, Praga y Sicilia. Para los que quieran organizar su propio viaje, desde los aeropuertos situados a una hora de la capital navarra vuelan en ruta regular seis compañías, sin olvidar que la misma capital navarra se conecta por aire con Madrid, Barcelona y Gran Canaria.
A poco más de una hora en coche desde Pamplona se llega a los aeropuertos de Vitoria, San Sebastián o Biarritz, en el sur de Francia, y desde aquí, se puede viajar en vuelo directo a 9 destinos europeos y otros 6 nacionales. Con el cambio de estación y la llegada del buen tiempo hay aerolíneas que retoman algunos destinos y ahora, además de los vuelos que han operado durante el invierno, se añaden los que alcanzan Niza, Dublín y Colonia.
París es uno de los destinos a los que se puede viajar cualquier día de la semana desde el aeropuerto de Biarritz. Air France ofrece hasta cuatro vuelos diarios, pero a la capital gala se puede llegar también volando con Transavia, que ofrece un vuelo diario, o con Easyjet, que fleta dos vuelos semanales, uno el viernes y otro el domingo. Transavia aterriza en el aeropuerto de Orly mientras que Air France y Easyjet desembarcan en el Charles de Gaulle.
Si la opción es una gran capital, a Londres también se puede llegar desde Biarritz. Ryanair viaja todos los días al aeropuerto de Stansted mientras que con Easyjet, que aterriza en Gatwick, hay que cuadrar la agenda para volar los martes. Esta última aerolínea despega también en vuelo directo a Niza los lunes y los viernes, y a Lyon todos los días de la semana menos el viernes. Si la opción es Lyon, no hay excusa, Air France ofrece hasta tres vuelos diarios todos los días de la semana.
Finalmente, el aeropuerto francés ofrece conexiones con Bruselas y Colonia dos días a la semana de la mano de Ryanair, mientras que esta misma aerolínea conecta la ciudad francesa con Dublín desde marzo todos los miércoles, jueves, viernes y domingo.
Para viajar el norte de Europa Vitoria también puede ser punto de partida. Desde este aeródromo, donde el aparcamiento es gratuito, Ryanair vuela, al igual que desde Biarritz, dos veces a la semana a Bruselas y Colonia. Añade además como destino internacional Milán, ciudad a la que llega los martes, miércoles y sábados. Si la idea es el turismo nacional, desde Vitoria Ryanair ofrece vuelos a Sevilla, Málaga, Alicante y Mallorca. Si se quiere disfrutar del buen tiempo asegurado de las Islas Canarias, Binter ofrece un vuelo semanal operado los sábados a Gran Canaria.
También a una hora de Pamplona se encuentra el aeropuerto de San Sebastián. Menos conocido y con una oferta algo más reducida no hay que dejar pasar el detalle de que Volotea ofrece dos vuelos semanales a Valencia, un destino al que no se llega en vuelo directo desde ningún otro aeropuerto cercano. Esta misma compañía vuelta también con la misma frecuencia que a Valencia a Málaga y a Sevilla. Finalmente, cierra la lista de posibilidades Binter, que une la capital guipuzcoana con Gran Canaria dos veces a la semana.
En resumen, una quiniela de aeropuertos, destinos y días de la semana para poder pasar unos días de descanso en Semana Santa.