Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Turismo

5 planes para una escapada romántica a Navarra este invierno

Te proponemos varias ideas para sorprender a tu pareja y organizar una escapada inolvidable durante el puente de diciembre

Ampliar Paisajes de ensueño y un alojamiento wellness, un plan ideal en pareja
Paisajes de ensueño y un alojamiento wellness, un plan ideal en parejaSergio Padura
Publicado el 17/11/2022 a las 10:54
Se acerca el puente de diciembre y con él se presenta la ocasión ideal de preparar junto a tu pareja una escapada de esas que quedan en la memoria. Navarra ofrece mil y una posibilidades para explorar tu lado más romántico. Y en invierno, al calor de una agradable hoguera, te invita a disfrutar de paisajes blancos, de gastronomía para curar cualquier frío, de experiencias únicas que van desde una inmersión completa en la cultura del vino a dejarse mimar por aguas curativas. Si buscas una escapada inolvidable, Navarra es tu destino.
Navarra ofrece un espectáculo natural con la llegada de las nieves
Navarra ofrece un espectáculo natural con la llegada de las nievesIñaki Tejerina
1. MOMENTOS ÚNICOS EN LUGARES DE FOTO
Navarra es un espectáculo para la vista. La diversidad de sus paisajes te permitirá buscar mil y un rincones en los que inmortalizar vuestro amor. Además, las primeras nieves ya cubren las montañas norteñas. ¿Qué hay más romántico que una jornada en la nieve que finalice al calor de una hoguera en una de las casas rurales de Navarra? Si sois una pareja ‘de acción’, tendréis la ocasión única para disfrutar de una actividad apta para todos los públicos que te dejará un gran sabor de boca: los paseos en raquetas de nieve.
Y si no os atrevéis con las raquetas, Navarra cuenta con numerosos rincones cargados de belleza. Descubre con tu pareja senderos majestuosos como el de Mata de Haya de Belagua, cascadas de aguas cristalinas como la de Xorroxin donde habitaban las lamias o, incluso, puedes hacer un conjuro para que vuestro amor sea eterno en el precioso entorno de la cueva de Zugarramurdi… Además de ser experiencias perfectas para vivir con tu pareja, seguro que buscáis haceros esa foto que quedará ideal para lucir en casa.
El Nacedero del Urederra, una opción segura si buscas esa foto que recuerde tu escapada en Navarra
El Nacedero del Urederra, una opción segura si buscas esa foto que recuerde tu escapada en NavarraFrancis Vaquero
2. PLANES URBANOS CON CENA ROMÁNTICA
La llegada del invierno hace que los planes urbanitas sean una de las opciones más atractivas. Organizar una escapada para descubrir ciudades como Pamplona, Tudela o Estella puede ser una idea perfecta. Con los primeros preparativos de las próximas Navidades, el ambiente en las calles es más animado que nunca.
En Pamplona, el olor a castañas asadas invade las calles. Y en las cafeterías y pastelerías más auténticas de la capital el olor del chocolate caliente se mezcla con los dulces tradicionales. Si sois más ‘de salado’, no dejes de disfrutar de una ruta por el Casco Viejo de pincho en pincho. Si además, te gusta conocer los secretos de las ciudades, puedes apuntarte a una de las muchas visitas guiadas que se organizan. Y por la tarde, nada mejor que un paseo por uno de los parques más románticos de Navarra: La Taconera.
Con la cercanía de las fiestas de Navidad, Pamplona y su famosa plaza Consistorial lucen como nunca
Con la cercanía de las fiestas de Navidad, Pamplona y su famosa plaza Consistorial lucen como nuncaFrancis Vaquero
En Tudela, no dejes de visitar su impresionante catedral y deléitate con un paseo por unas calles en las que convivieron en paz tres culturas. Y, por supuesto, no te vayas sin catar su huerta privilegiada. Disfrutar de las verduras de invierno en los prestigiosos restaurantes de Tudela es una tentación que ni tú ni tu pareja debéis dejar pasar.
Si sois amantes del patrimonio cultural, vuestra elección perfecta será visitar Estella. Ciudad crecida al calor del Camino de Santiago, por sus calles apretadas podrás descubrir un número increíble de monumentos religiosos y civiles.
Y para cerrar la jornada, toca disfrutar de una gran cena. Si quieres elegir un restaurante especial puedes probar lugares con un estrella Michelin como El Molino de Urdaniz, Rodero, Europa o La Biblioteca, o escoger entre los excelentes Restaurantes del Reyno. Seguro que todos ellos os harán disfrutar de una velada inolvidable compartiendo sabores, sonrisas, conversación y miradas con tu pareja.
Un buen vino navarro, para deleitarse con los sabores de esta tierra
Un buen vino navarro, para deleitarse con los sabores de esta tierraSergio Padura
3. SUMÉRGETE EN LA CULTURA DEL VINO
Navarra es una tierra en la que podréis encontrar bellos viñedos y nobles bodegas en muchas de sus comarcas. Si sois amantes del buen vino, organizar una escapada de turismo enológico puede ser perfecta. Si quieres descubrir diferentes sabores, puedes hacer un recorrido por varias bodegas y recrearte con sus catas y experiencias guiadas. Por ejemplo, podéis realizar una exclusiva cata para dos en una rincón de gran encanto como Bodegas Otazu. También podéis optar por bodegas que ofrecen experiencias únicas o incluso una estancia completa. Un ejemplo de ello es el hotel castillo de la bodega Pago de Cirsus, donde es posible disfrutar además de una cocina de gran calidad en su restaurante.
4. ALOJAMIENTOS CON ENCANTO O CÓMO DEJARSE MIMAR
En Navarra tienes una oferta variada de alojamientos pensada para todos los gustos. Por ejemplo, podemos sugerirte Heredad Beragu, un hotel “Adults Only” en el bonito pueblo de Gallipienzo o Arantza Hotela, un exclusivo hotel con spa y ventanales gigantes que te fusionan con la naturaleza.
En Pamplona, también encontrarás opciones interesantes como el Hotel Pompaelo. Cuenta con spa en pleno centro de la ciudad, en la misma plaza desde donde dan comienzo las Fiestas de San Fermín con el Chupinazo. Si la idea del spa te ha gustado, otras opciones burbujeantes pueden ser El Toro Hotel & Spa, Hotel Castillo de Gorraiz & Spa o Alma Pamplona.
Si te apetece desconectar de la ciudad y buscas algo realmente diferente, no te pierdas el artículo sobre alojamientos singulares en Navarra donde encontrarás opciones de lo más originales.
Navarra cuenta con alojamientos muy originales como estas cabañas sobre las copas de los árboles
Navarra cuenta con alojamientos muy originales como estas cabañas sobre las copas de los árbolesBasoa Suites
5. UNA DECLARACIÓN DE AMOR SUMERGIDOS EN EL AGUA
Y si lo que deseas es sorprender a tu pareja con una escapada de relax y desconexión, echa un vistazo a nuestros dos balnearios: Elgorriaga y Fitero.
Desde Elgorriaga, también encontrarás numerosas opciones para disfrutar de bonitos paseos a pie. Uno de los más clásicos es el que realizan los Zanpantzar entre Ituren y Zubieta. También podrás descubrir en esta zona otro de los caprichos navarros de temporada: las setas y los hongos. Si te gusta la micología, combinar las aguas calientes y saladas de Elgorriaga con un paseo por sus bosques será, seguro, una cita inolvidable.
Además de disfrutar de las aguas termales, Fitero cuenta con un extraordinario complejo monástico que os dejará boquiabiertos. Y en las cercanías hay una preciosa ruta natural, la que lleva a la curiosa formación geológica del circuito de Roscas.
La curiosa formación geológica del Circuito de Roscas, una opción para completar una jornada de balneario en Fitero
La curiosa formación geológica del Circuito de Roscas, una opción para completar una jornada de balneario en FiteroJavier Campos
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora