Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

Navarra, la comunidad con mejor ocupación en turismo rural para el puente

Es la comunidad con mayor ocupación para Todos los Santos, con cerca del 75 % de ocupación

Ampliar Fotos de los turistas en la selva de Irati en otoño 2022.
Fotos de los turistas en la selva de Irati este otoño 2022Jesús Caso
Publicado el 28/10/2022 a las 14:37
Navarra vuelve a ser un año más el destino elegido por miles de turistas durante los puentes de otoño para disfrutar de la naturaleza en una época que es temporada alta para lugares como la selva de Irati o Urbasa.
Según datos del portal web EscapadaRural, Navarra es la comunidad con mayor ocupación para el puente de Todos los Santos, con cerca del 75 % de ocupación en alojamientos rurales. Desde la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra confirman que la ocupación será "muy alta" en toda Navarra.
A ésta le siguen Aragón (54 %), Cataluña (53 %), La Rioja (51 %) y País Vasco (51 %) lo que demuestra que en este puente los españoles se decantan por practicar turismo rural en la zona norte de la Península.
El turismo rural sigue siendo una de las opciones elegidas por los españoles para disfrutar de escapadas, puentes o vacaciones. Según el Observatorio del Turismo Rural, las principales motivaciones de 2022 para elegir un destino rural son la naturaleza (40 %), la desconexión (23,8 %) y el socializar con amigos y familia (14,1 %).
La previsión meteorológica habla de temperaturas altas para la época del año y será algo que empuje a la población a visitar nuevos lugares y pasar el puente fuera de casa.
La selva de Irati suele ser un lugar que en otoño recibe muchos visitantes debido a su estética con las hojas caídas y los diferentes colores en su extensión.
La recogida de hongos puede ser un motivo para que los visitantes o navarros se acerquen también a los montes del norte de la comunidad. Desde la Asociación afirman que la Ribera de Navarra tendrá también una gran afluencia de visitantes.
Si la comparativa de ocupación se hace desde el punto de vista de las provincias, Navarra se sitúa con un porcentaje superior al de Barcelona, Soria o Álava, que son las que mayor ocupación tendrán.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora