Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

Discover EU: destinos y requisitos para viajar barato por Europa

No dejes pasar la oportunidad de conseguir uno de los 35.000 billetes gratuitos de tren dentro del programa Erasmus + 

Ampliar x
Viaja a las principales ciudades europeas a través de Discover EU123RF
Publicado el 17/10/2022 a las 12:39
Conocer las principales ciudades de Europa es todavía más fácil con la nueva edición del programa ‘Discover UE’, la manera más barata de hacer turismo y viajar en tren a la vez. Si has cumplido 18 años o vas a hacerlo este año, esto te interesa. Uno de los 35.000 bonos gratuitos puede ser tuyo para descubrir a fondo el Viejo continente, dentro de esta oferta lanzada por la Unión Europea y enmarcada en el programa Erasmus +. Desde la primera edición, en 2018, más de 165.000 jóvenes ya lo han hecho.
¿Qué pasos hay que dar? La próxima ronda de candidaturas tiene lugar desde el martes 11 de octubre de 2022 a las 12.00 (CEST) hasta el martes 25 de octubre de 2022 a las 12.00 (CEST). En esta página, https://youth.europa.eu/discovereu_es puedes presentar tu candidatura. En ella figura un contador con el tiempo que resta para que se cierre el proceso y no te despistes con las fechas.
Recuerda, estos son los requisitos:
haber nacido entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2004 (ambos inclusive); rellenar el formulario de candidatura en línea con un número de documento de identidad, de pasaporte o de tarjeta de residencia legal válido; ser ciudadano o residente legal de larga duración de uno de los siguientes países: uno de los Estados miembros de la Unión Europea, incluidos los países y territorios de ultramar (PTU), o uno de los terceros países asociados al programa Erasmus+: Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia o Turquía, señala este portal web.
Posteriormente, tendrás que responder a un cuestionario (salvo si presentas tu candidatura como miembro de un grupo). Si resultas seleccionado, podrás hacer un viaje de entre 1 y 30 días de duración entre el 1 de marzo de 2023 y el 29 de febrero de 2024. También podrás viajar si quieres con tus inseparables amigos. Puedes añadir hasta a un máximo de 4 en tu grupo, que deberán cumplir las condiciones de admisión anteriores. Suerte y engánchate a ese billete que te llevará al corazón de Europa.
MÁS NOTICIAS SOBRE VIAJES:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora