Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

Lesaka incluye 7 rutas turísticas en la App Toprutas

Dos de ellas están en el casco urbano: ‘Un paseo por el pueblo’ y ‘Lesaka: escenario de películas’

Ampliar Ayuntamiento de Lesaka
Ayuntamiento de Lesaka
Publicado el 30/06/2022 a las 12:58
El Ayuntamiento de Lesaka informa de la señalización digital de siete rutas mediante la aplicación TopRutas, descargable para Android o iOS. “Dos de ellas –indica- están ubicadas en el casco urbano ('Un paseo por el pueblo' y 'Lesaka: escenario de películas'), mientras que las cinco restantes son rutas de senderismo por el monte ('Vuelta a Frain', 'Arroyo de Argiñenea', 'Vuelta a Berroetaran', 'Vuelta a Olazar' y 'Lesakako Mendi Lasterketa').
Salvo esta última se trata de “recorridos para hacer en familia, de dificultad baja, con una distancia inferior a 9 kilómetros y un desnivel que no sobrepasa los 600 metros. De esta manera, los turistas que visiten Lesaka y los habitantes del pueblo y la comarca tendrán la oportunidad de realizar estas bellas rutas sin miedo a perderse o a no encontrar el camino correcto. Al abrir la aplicación, el usuario tendrá que elegir entre una de las siete rutas disponibles”.
El método para utilizar la aplicación es simple: “Tras leer la descripción, deberá pulsar el botón de “Seguir Ruta” y en la pantalla aparecerá un mapa de satélite con una ruta en amarillo que será la que habrá que seguir durante el recorrido. Para facilitar el seguimiento, un círculo azul marcará en todo momento dónde está ubicado el usuario. Además, por el camino se encontrará con diferentes puntos de interés, donde se dará una explicación mediante texto y audioguía del recurso que el usuario tiene en frente”.
Tal y como explica el consistorio, “el lanzamiento de este proyecto es el resultado del trabajo conjunto realizado para corregir la principal debilidad que se identificó en la elaboración del Plan de Turismo del municipio el año pasado: la escasa señalización de las rutas por el monte. De esta manera, el Ayuntamiento de Lesaka sigue trabajando para mejorar y ampliar su oferta turística. Además, se indica que éste no es un proyecto cerrado y que podría haber novedades en los próximos meses”.
La aplicación TopRutas, totalmente gratuita y disponible en euskera y castellano, puede descargarse escaneando el código QR en la oficina de turismo de Lesaka o mediante la Play Store / App Store.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE