Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Viajes

Los lagos de Australia, una atracción turística poco conocida

Sus impresionantes lagos son un regalo a la vista y sorprenden al visitante

Lagos Australia
Los lagos de Australia, un reclamo turístico del paísCEDIDA
Publicado el 19/11/2021 a las 11:24
Australia espera tener un porcentaje suficientemente elevado de población vacunada para este diciembre a fin de poder volver a abrir el país a los viajeros internacionales a partir de principios de 2022. No son pocos los que están deseando que llegue este momento para visitar este destino, famoso por su naturaleza, playas y un vasto interior con interesante fauna. Sin embargo, lo que muchos desconocen y pierden la oportunidad de ver durante una visita, son sus impresionantes lagos.
LAGOS ROSADOS EN EL OESTE DE AUSTRALIA
Aunque los lagos azules son una fiesta para los ojos, ver un lago rosa en primera persona es una experiencia única. Se pueden encontrar lagos de este color en la parte occidental de Australia. Uno de ellos se encuentra a 515 kilómetros al norte de Perth: la laguna Hutt. Este lago debe su color a la presencia de unas algas microscópicas conocidas como Dunaliella salina. Otro lago con este peculiar color es el lago Hillier, en la isla Middle. Al norte de Dimboola, en el estado de Victoria, se encuentra el Pink Lake (tradicionalmente conocido como lago Lochiel), un pequeño lago salado que también tiene este color característico.
Asimismo, a tres kilómetros de la ciudad de Esperance se encuentra otro lago también llamado Pink Lake que, a pesar de su nombre, desgraciadamente ha dejado de ser rosa desde 2017, probablemente debido a una serie de cambios ambientales que han causado una disminución en el contenido de sal del lago.
LAGOS DE AGUA CRISTALINA EN AUSTRALIA
Además de los característicos lagos rosados, en Australia hay muchos otros lagos de gran belleza, como el llamado lago Azul, situado cerca de la ciudad de Mount Gambier. Este lago se encuentra en uno de los cráteres del volcán inactivo que da nombre a la ciudad. Cada año a principios de noviembre, las aguas oscuras del lago cambian misteriosamente a un profundo color turquesa casi de la noche a la mañana y permanecen así hasta finales de febrero. A partir de finales de marzo, el lago vuelve a adquirir gradualmente un color azul más oscuro, que se mantiene hasta el siguiente mes de noviembre. Otro lago destacado por sus aguas cristalinas es el McKenzie, situado en la isla Fraser, la isla de arena más grande del mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992. Este lago es uno de los espacios naturales más visitados de la isla por su gran belleza. La arena blanca a su alrededor y el color turquesa de sus aguas dan a sus visitantes la sensación de encontrarse en la playa.
REQUISITOS DE ENTRADA PARA VIAJAR A AUSTRALIA
Además de los requisitos relativos al coronavirus que Australia aplicará a los viajeros internacionales una vez que reabra sus fronteras por completo, una información que todavía se encuentra pendiente de confirmación, ya antes de la pandemia los viajeros debían solicitar un visado para poder entrar a Australia. Quien visitar, entre otros lugares turísticos de interés, los extraordinarios lagos rosados o de agua cristalina del país, debe solicitar un eVisitor. Este visado de turista para Australia se puede solicitar fácil y rápidamente por internet. Tras rellenar el formulario de solicitud digital correspondiente y realizar el pago, el visado se tramita en un plazo medio de 5 días y, una vez concedido, tiene una validez de 12 meses. Durante este periodo de tiempo, se puede viajar un número ilimitado de veces a Australia siempre que cada estancia no supere la estancia máxima permitida de tres meses por viaje, tiempo más que suficiente para visitar algunos de los lagos del país y disfrutar de todo lo que el país de los canguros tiene por ofrecer.

volver arriba

Activar Notificaciones