Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

A tiro de piedra

Aguas termales naturales en Arnedillo

Las pozas de Arnedillo son tres termas naturales ubicadas en el borde del río cidacos y contienen su agua a temperaturas de hasta 52ºC

Imagen de archivo de las pozas termales de Arnedillo vacías. El agua cubre las rocas
Imagen de archivo de las pozas termales de Arnedillo vacías. El agua cubre las rocasErnesto Pascual (Archivo)
  • Alba Cidoncha
Actualizado el 28/08/2021 a las 17:06
Las pozas de Arnedillo se encuentran en dicha localidad de La Rioja, a poco más de 60 km de Logroño. Son termas naturales que te permitirán desconectar y recargarte de energía. Son unas construcciones de piedra en el mismo margen del río Cidacos, de las que manan unas aguas termales que se dice que poseen propiedades medicinales. Son tres pozas alineadas al cauce del río y el agua fluye constantemente desde una de las pozas, que riega las otras dos. En una de ellas el agua está a 52ºC, y a su paso por las otras dos desciende la temperatura hasta los 35 - 40ºC.
Durante el tiempo en el que los romanos se asentaron en La Rioja, las aguas de estas termas eran empleadas para el baño.
BAÑO LIBRE Y GRATUITO
El baño en las pozas es libre y gratuito, además existen varios aparcamientos públicos a pocos metros. Además, está abierta 24 horas al día y es habitual que en verano acuda mucha gente a darse un baño por la noche.
Las instalaciones cuentan además con duchas, así como con carteles informativos en los que se indican los tiempos máximos recomendados de estancia en las pozas. El agua de las pozas viene de un largo viaje a través del río Cidacos, y por ello son ricas en sodio, cloro, calcio, bromuro, hierro, silicio, rubidio e iones de magnesio.
Estos baños en las pozas se pueden alternar con un baño en las frías aguas del Cidacos. Además de este páramo natural, también está el Balneario de Arnedillo en el que se puede disfrutar de masajes y otros tratamientos especializados.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones