Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ocio

Turismo deportivo en Navarra: 5 ideas originales para disfrutar del deporte

Hacer deporte no es sólo correr, también es conducir en una carrera de coches, jugar al golf o... pilotar sobre arena en un circuito de motocross

Uno de los coches del Circuito de Navarra, en Los Arcos
Uno de los coches del Circuito de Navarra, en Los ArcosCircuito de Navarra
  • Andrea Incera
Actualizado el 30/07/2021 a las 11:12
Todos tenemos amigos que son unos apasionados del deporte. Y ellos son nuestra contraposición perfecta… Nosotros, que somos amantes del ‘soffing’ y que lo máximo a lo que llegamos en nuestra vida es a levantarnos para ir a la cocina a por más palomitas. (¡¿Por qué no las dejaríamos en el armarito del salón cuando las trajimos del súper?!)
Pero… llega la hora de hacer turismo y...
Habrá que sorprender a nuestros amigos 'fitsters' y satisfacer sus necesidades.
Así que hoy... 
¡Os proponemos 5 ideas originales para disfrutar del deporte junto a ellos y dejarles ojipláticos!
1. Visitar el estadio de fútbol El Sadar
El Sadar, estadio de fútbol del CA Osasuna, está ubicado en la capital del Reyno. Inaugurado un 2 de septiembre de 1967 y bendecido por el párroco de San Fermín, las obras para su levantamiento duraron sólo 11 meses y tuvieron un coste de 51 millones de las antiguas pesetas.
Ahora, el estadio cuenta con capacidad para 23 500 espectadores y sobre este mismo césped, se juegan muchos de los partidos más alucinantes que se han vivido nunca en el fútbol español.
¿Estáis preparados para sentir la emoción rojilla?
Interior del estadio El Sadar, casa del CA Osasuna
Interior del estadio El Sadar, casa del CA OsasunaOsasuna
2. Sentir la adrenalina en el Circuito de Navarra
Ubicado en la localidad de Los Arcos, es uno de los circuitos más modernos de España. Abierto en 2010, es una de las pistas preferidas por los amantes de la velocidad.
En el Circuito de Navarra se pueden hacer carreras de karts y además, -si te atreves- puedes probar la brutal experiencia de un copilotaje extremo.
No obstante, hay actividades para todos los gustos. Si prefieres un viaje algo más relajado, puedes subirte al volante de un Ferrari, un Lamborghini o un Porsche y manejarlo hasta que el nivel de endorfinas haya superado todos los límites.
¡Venga! ¿Por cuál dices que nos decantamos?
Uno de los coches del Circuito de Navarra, en Los Arcos
Uno de los coches del Circuito de Navarra, en Los ArcosCircuito de Navarra
3. Jugar una partida de golf en plena naturaleza
Un inmenso campo de golf. Unos palos de acero. Pesados pero perfectos para controlarlo todo. La suave brisa veraniega meciéndote la cabellera. Y todos esos hoyos por delante. Te colocas en el tee, bola alta y posición de fade, llevas el palo hacia atrás, dejas el palo por encima de la cabeza… Y el movimiento corporal continúa. Como a cámara lenta. Como un sosegado baile.
De repente, el tiempo avanza deprisa. No sabes lo que sucede. Pero corre raudo. Increíblemente rápido. Tan veloz que tan siquiera lo percibes. Y golpeas la bola.
Y vuela.
Vuela de la manera que quisiste que hiciera.
Sí.
Has logrado hacer un increíble swing. Una sensación indescriptible, ¿verdad? ¡Pero mucho más si lo haces en plena naturaleza navarra!
Podrás sentir la emoción del golf en pleno Club de Campo Señorío de Zuasti ubicado en la localidad homónima de belleza inconmensurable y robledales de ensueño, o en otros parajes repletos de fantasía como el Club de Golf de Ultzama, en el valle del mismo nombre y cercano al mágico bosque de Orgi, o el Club del Castillo de Gorraiz, en pleno valle de Egüés.
Club de Golf Ulzama
Club de Golf Ulzamagolfulzama.com
4. Pilotar sobre arena en un circuito de motocross
Si te gusta el deporte de carreras y el motociclismo, si tienes una osadía ilimitada y una determinación infinita, esta experiencia es -sin duda- para ti.
En los circuitos de motocross de LaTorre en Murchante y en Vedadillo de Falces, puedes accionar el acelerador con el puño derecho y volar sobre la tierra. Sentirás que tu capacidad de reacción aumenta, cómo se incrementa tu capacidad física y que tus movimientos se amplían de manera considerable. Todo esto con grandes dosis de diversión.
¿Te atreves a elevarte sin miedo?
Circuito Motocross LaTorre, en Murchante
Circuito Motocross LaTorre, en Murchantevía Instagram @mxmurchante
5. Visitar un hipódromo o las yeguadas Haras de Ulzama
Si quieres visitar un hipódromo, tenemos que decirte que esta idea es (un poco) trampa. No está en Navarra. Pero se llama ‘Hipódromo de Navarra’. Este lugar de carreras de caballos se encuentra ubicado en la ciudad de Evraux en Francia, a sólo 9 horitas en coche de Pamplona. ¿Y por qué se llama así? Pues su historia es bastante curiosa. Y es que antaño, estas tierras pertenecían al Castillo de Navarra. La versión larga ya es para otro episodio.
Pero sí te proponemos un plan que te fascinará y que tiene mucho que ver con los hipódromos: visitar la yeguada Haras de Ulzama.
Ubicado entre las localidades de Auza y Eltzaburu, este lugar es un paraíso sin igual que lleva más de 40 años criando ejemplares Pura Sangre Inglés. En sus extensos campos, nacieron y se nutrieron grandes campeones como La Novia, Canaletto o Robertiya.
Dyhim Diamondvivió sus últimos años en Navarra, entre Ultzama y Milagro. 	HARAS DE ULZAMA
El ejemplar Diamond de Haras de Ulzama, que vivió sus últimos años en Navarra, entre Ulzama y MilagroArchivo
volver arriba

Activar Notificaciones