Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Turismo

Temporada de verano en el Barranco Perdido con las instalaciones acuáticas y nuevos espectáculos

El parque de paleoaventura riojano ampliará durante estos meses su horario y ofrecerá un completo programa de actividades, visitas guiadas y teatralización para todos los públicos

Actualizado el 13/07/2021 a las 12:15
El parque ha abierto la 'Playa Cretácica', instalaciones acuáticas y recreativas con las piscinas de paleontología submarina y la Colina de los Saurios, donde se encuentran las pozas y cascadas (pista de agua que simula un río y en la que los niños buscan fósiles entre los guijarros) y géiseres (surtidores de agua con los que los niños pueden refrescarse).
La nueva temporada se inicia también con una ampliación en el horario del parque, que abrirá sus instalaciones de 11.00 a 19.00 horas de martes a domingo hasta el 30 de junio y, hasta 12 de julio, de 11.00 a 20.00 horas. Todos los días del 13 de julio al 1 de septiembre, de 11.00 a 20.00 horas.
El Barranco Perdido ampliará esta temporada las actividades dinamización y teatralización. En este sentido, combinará la puesta en valor del aspecto identificativo del parque (dinosaurios) mediante los pases de sus mascotas. Actuaciones destinadas a potenciar el atractivo del parque a través de valores creativos, imaginativos y divulgativos sobre los dinosaurios y El Barranco Perdido.
También se desarrollarán espectáculos teatrales durante los meses de verano en el anfiteatro donde se combinará la comedia infantil con el género musical. Tanto el texto como las canciones y las coreografías irán destinados a potenciar el atractivo del lugar y los valores educacionales sobre el paso de los dinosaurios por nuestra comunidad. Este espectáculo, aunque está dirigido al público infantil, contará con referencias con las que el público adulto podrá sentirse también identificado.
‘El Barranco Perdido’ ofrecerá también estos meses un completo programa de actividades que incluye circuitos programados acordes a los distintos perfiles de visitantes, tanto en el Museo Cretácico como en los yacimientos de icnitas de la zona de la Virgen del Campo.
La oferta de ‘El Barranco Perdido’ se completa con toda una serie de dependencias existentes en el recinto:
  • 'Circuito de Multiaventura'
Forma parte de la 'Colina encantada' y acoge un destacado circuito de retos con puentes tibetanos y de equilibrio. Este circuito está dotado de un trazado de más de quince juegos de puentes, pasarelas, redes y obstáculos de paso de primer nivel. Este espacio de ocio está conectado, a su vez, con tirolinas, lo que permite al público ampliar la experiencia hasta la zona más elevada del parque.
  • 'Circuito Paleontológico'
El Barranco Perdido acoge también el circuito que permite buscar fósiles en una excavación abierta; identificar y clasificar los hallazgos con los últimos adelantos tecnológicos en el denominado 'Laboratorio del tiempo'.
Además, está incluido el 'Museo Cretácico' en el que el visitante podrá ver una exposición permanente sobre el mundo Cretácico de La Rioja y descubrir el modo de vida, alimentación, reproducción y extinción de los dinosaurios. También permite conocer el proceso de la formación de las huellas fósiles y los diferentes tipos de icnitas de los yacimientos riojanos, así como conocer un yacimiento real con una visita guiada.
  • 'Colina de los saurios'
Cuenta con rocódromo (pista tematizada de escalada con distintos niveles), rompecabezas del paleontólogo (juego de reconstrucción de un esqueleto de Iguanadón), eco de los Saurios (área de instrumentos musicales tematizados), pozas y cascadas (pista de agua que simula un río y en la que los niños buscan fósiles entre los guijarros) y géiseres (surtidores de agua con los que los niños pueden refrescarse).
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Espectáculos: del 12 al 30 de junio excepto los lunes.
Horario:
  • 11:30 Apertura. Dino y Uki puki te dan la bienvenida.
  • 13:00 En busca del huevo perdido. Show de títeres.
  • 15:00 Dino y Uki Puki visitan el restaurante.
  • 16:00 Desembarco en el Barranco. Maripili y Jose Carlos bajan de su crucero en el Barranco Perdido.
  • 17:15 En busca del huevo perdido. Show de títeres.
  • 18:15 Paleoparty. Canta las canciones del Barranco Perdido.
Espectáculos: del 1 de julio al 29 de agosto excepto los lunes.
Horario:
  • 11:30 Apertura. Dino y Uki puki te dan la bienvenida.
  • 13:00 En busca del huevo perdido. Show de títeres.
  • 15:00 Dino y Uki Puki visitan el restaurante.
  • 16:00 Desembarco en el Barranco. Maripili y Jose Carlos bajan de su crucero en el Barranco Perdido.
  • 17:15 En busca del huevo perdido. Show de títeres.
  • 18:15 Paleoparty. Canta las canciones del Barranco Perdido.
  • 19:15 Dino y Dini se despiden en el anfiteatro (excepto sábados y domingos que habrá una función teatral).
Visita a los yacimientos
Julio: desde el día 17 incluido, fines de semana dos visitas diarias a las 11 y 13 horas.
Agosto: hasta el día 29, todos los días excepto los viernes a las 11 y 13 horas.

volver arriba

Activar Notificaciones