Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

A tiro de piedra

Rocadragón se ubica en el País Vasco

San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya) fue el lugar escogido por la serie de HBO ‘Juego de Tronos’ para ubicar la residencia de Daenerys Targaryen

Uno de los principales atractivos es San Juan de Gaztelugatxe, un islote de la localidad de Bakio
Uno de los principales atractivos es San Juan de Gaztelugatxe, un islote de la localidad de BakioArchivo
Publicado el 06/07/2021 a las 06:00
San Juan de Gaztelugatxe es una de las estampas más reconocidas entre los turistas que visitan el País Vasco. Se convirtió además en uno de los lugares reconocidos por los seguidores de la serie de HBO Juego de Tronos. San Juan de Gaztelugatxe se convirtió en el lugar escogido para convertirse en la casa de la Reina de Dragones, Daenerys Targaryen, cuando llega a Poniente. Aunque la ermita de San Juan de Gaztelugatxe desapareció de la escena para dejar sitio al castillo de Rocadragón, el resto del enclave aparece intacto en la serie.
Este reconocido lugar es una isla situada en la costa de Vizcaya, a 35 kilómetros al este de Bilbao. La isla está conectada a tierra por un puente de piedra hecho por el hombre. Se trata de un estrecho camino de 241 peldaños. En su punto más alto está la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, que tiene una campana en la pared frontal. La leyenda cuenta que si tocas tres veces esa campana y pides un deseo, se cumplirá. Está dedicada a San Juan Bautista, pero el edificio que se contempla hoy no es el original ya que durante los siglos ha sufrido incendios y batallas. La iglesia ha tenido que ser reconstruida en múltiples ocasiones.
Se cree que la primera fue construida en el siglo IX y en el XII se convirtió en un convento. Más adelante, San Juan de Gaztelugatxe fue un lugar defensivo para proteger el poder del señorío de Vizcaya. Fue utilizado como baluarte contra el rey de Castilla Alfonso XI donde luchó contra los siete caballeros de Vizcaya. En 1596 fue atacado por Sir Francis Drake y sus corsarios y se cree que los acusados de brujería durante la Inquisición eran encerrados en las cuevas de San Juan de Gaztelugatxe.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones