Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

Deportes de aventura en Aragón

Los barrancos de los Cañones de Guara son perfectos para realizar barranquismo y escalada con diferentes niveles de experiencia

Escalada en uno de los barrancos del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.
Escalada en uno de los barrancos del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.Cedida
  • Laura gallardo
Actualizado el 04/07/2021 a las 18:42
El Parque Natural de la Sierra es el espacio natural protegido de mayor extensión de Aragón. Sus barrancos están calificados como los más atractivos de Europa.
Dentro del parque se encuentran los Cañones del Guara, uno de los mayores atractivos de este Parque Natural de la Sierra de Guara en la provincia de Huesca.
Hay una gran cantidad de visitantes que desciende por muchos de los profundos y estrechos barrancos. Por eso mismo los Cañones de Guara son considerados uno de los mejores sitios de toda Europa para practicar la escalada y el barranquismo, perfectos para aquellas personas aficionadas a los deportes de aventura.
Entre los numerosos cañones del Guara, resultan de particular interés el de la Peonera, el del río Vero, Balcez, Formiga, Gorgas Negras, Palomera del Flumen y Mascún. La variedad de estos cañones permite que las actividades de aventura sean aptas para distintos niveles de experiencia en los deportes y actividades de montaña.
El Parque Natural cuenta con una red de senderos completa. Dos de sus rutas más famosas son la que llega hasta el Tozal de Guara (2.077 m) o el sendero de la ermita de San Martín de la Val d’ Onsera.
En la zona hay numerosas empresas de turismo que actúan como guía si se desea realizar el descenso a un barrando u otras actividades.
El Parque Cultural del Río Vero, que se solapa con el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, cuenta con numerosas pinturas rupestres que han sido declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones