Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Turismo

Sabiñánigo te espera para mostrarte la belleza de sus montes y su amor por la naturaleza y el deporte

Sabiñánigo te espera para mostrarte la belleza de sus montes, su amor por la naturaleza, por el deporte y conectar con tu esenciaAyuntamiento de Sabiñánigo
Actualizado el 05/07/2021 a las 14:24
Sabiñánigo, ubicado en la provincia de Huesca, es la puerta del Pirineo Aragonés, gracias a su ubicación estratégica entre Biescas y Jaca y muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Un lugar ideal para realizar actividades al aire libre, en familia, desconectar en la naturalez a o conocer el patrimonio serrablés.
Si este verano estás pensando en un lugar tranquilo con un entorno único, Sabiñánigo es tu puerta del Pirineo. En el que encontrarás un término municipal de una superficie de 586 kilómetros cuadrados y 53 núcleos habitados abarcando los Valles del Aurín, Gállego, Basa y Guarga, además de parte de los conocidos como Val Ancha y Val Estrecha.
Sabiñánigo, tu Puerta de los Pirineos.
Sabiñánigo, tu Puerta de los PirineosAYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO
Sabiñánigo es, sin duda, sinónimo de ciclismo. Un paraíso para todo tipo de aficionados y profesionales de la bicicleta donde emular su conocida marcha cicloturista Quebrantahuesos, una carrera por los puertos más conocidos del Pirineo aragonés y francés donde participan 10.000 corredores. Idílicas carreteras y puertos de montaña imposibles para los enamorados de la bicicleta de carretera.
Sabiñánigo, un paraíso para el ciclismo
Sabiñánigo, un paraíso para el ciclismo AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO
En el municipio de Sabiñánigo encontrarás un escenario natural inmejorable y multitud de rutas BTT y MTB para todos los niveles y gustos, senderos, montañas para los amantes del trail running o practicar golf.
Sabiñánigo es uno de los destinos favoritos para el turismo familiar. A través del Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo puedes conocer la historia de nuestro territorio y de cómo se vivía antes. El municipio cuenta con el único museo de España dedicado íntegramente al dibujo (MUDDI: Mueso de dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés). Además, se puede visitar la ruta de las Iglesias de Serrablo, conjunto de iglesias medievales entre los siglos X y XI.
En los meses de julio y agosto, todos los jueves a las 10:30 la Oficina de Turismo de Sabiñánigo (Calle Serrablo 80) organiza una visita guiada y gratuita para conocer Sabiñánigo y su historia.
Para todas las edades, el Ayuntamiento de Sabiñánigo, desde el área de cultura, organiza un nutrido programa de actividades culturales y lúdicas que es completado con las organizadas por los numerosos colectivos de la ciudad. Puedes consultar la agenda cultural.
Museo de Angel Orensanz y Artes del Serrablo
Museo de Angel Orensanz y Artes del SerrabloAYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO
Y para los más pequeños hemos creado una Yincana Familiar para que descubrir los rincones de Sabiñánigo sea una actividad enriquecedora y divertida.
Puedes descubrir todo lo que te ofrece Sabiñánigo en las cuentas de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube del Ayuntamiento de la localidad.
Sabiñánigo te espera para mostrarte la belleza de sus montes, su amor por la naturaleza, su amor por la vida. Un lugar de descanso, de ocio, de arte, de alta cocina, y de deporte. Porque Sabiñánigo es: Tu puerta del Pirineo.

volver arriba

Activar Notificaciones