Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Turismo

La ciudadanía podrá acudir al Día de Navarra en FITUR desde Baluarte

Se han previsto dos actos simultáneos, uno en Madrid y otro en Pamplona, para sortear las limitaciones de aforo marcados por la pandemia del COVID-19

Foto genérica de Baluarte, uno de los edificios en los que se celebrará el festival dInternacional de Cine en Navarra
Imagen de archivo de Baluarte.
Diario de Navarra
  • Diario de Navarra
Actualizada 18/05/2021 a las 12:45

El Día de Navarra en FITUR 2021 se celebrará este viernes, día 21, con dos actos, que tendrán lugar en Pamplona y Madrid de forma simultánea. El primero de ellos, además, contará con la actuación de ‘Chica Sobresalto’ y estará abierto a la ciudadanía.

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial ha diseñado este programa, con el fin de superar las restricciones de aforos y las limitaciones marcadas por la organización como medida de seguridad frente al COVID-19, que hace difícil la participación del sector en los actos de Madrid.

Como contrapartida, Baluarte acogerá un evento a las 12.00 horas, al que podrán acudir 200 personas. Un centenar incluirá una representación del sector turístico navarro, además de medios de comunicación y miembros del Gobierno foral. Además, en esta ocasión se dará también la oportunidad de participar en el encuentro al alumnado del curso de Formación Profesional de Gestión de Eventos del CI Burlada. Esta participación supondrá una experiencia para los futuros especialistas del sector y una oportunidad de participar en una actividad relacionada con los contenidos de su currículo académico.

Las otras cien entradas se reservarán para la ciudadanía en general, que podrá retirarlas de forma gratuita en las taquillas de Baluarte o a través de internet. Así, desde este miércoles, a las 11.00 horas y hasta que se complete el aforo, las personas interesadas podrán acudir a las taquillas del Palacio de Congresos para retirar un máximo de dos invitaciones por persona (en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas). Igualmente, las invitaciones se podrán reservar a través del correo electrónico admon@baluarte.es.

ACTUACIÓN DE 'CHICA SOBRESALTO'

Las personas presentes en Baluarte podrán seguir la retransmisión en streaming, desde Madrid, del acto institucional del Día de Navarra en FITUR 2021. En él participarán la Presidenta María Chivite; el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo; y la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari.

Pero, además, disfrutarán de un pequeño concierto en directo de ‘Chica Sobresalto’, que estrenará una canción especialmente compuesta para promover la Comunidad foral como destino turístico. La cantante navarra Maialen Gurbindo cuenta con varios sencillos y dos discos, 'Sobresalto' (editado en 2017) y 'Sinapsis', que acaba de ver la luz.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE