Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Turismo

¿Se puede viajar al extranjero en Semana Santa 2021? Opciones y requisitos

El turismo nacional ha sido cancelado debido al cierre entre el 17 y el 21 de marzo en aquellos territorios en los que sea festivo el día 19 de marzo por el puente de San José, y desde el 26 de marzo al 9 de abril por la Semana Santa

Imagen de archivo de un mapa del mundo y un pasaporte.
Imagen de archivo de un mapa del mundo y un pasaporte.
ARCHIVO
Actualizada 16/03/2021 a las 10:33

El turismo nacional está prohibido para esta Semana Santa. Así lo decretó el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas finalmente el miércoles 11 de marzo, con el voto en contra de la Comunidad de Madrid, tras aprobar el documento común de medidas para Semana Santa y el puente de San José, que incluye, entre otras cuestiones, el cierre perimetral de las autonomías entre el 17 y el 21 de marzo en aquellos territorios en los que sea festivo el día 19 de marzo por el puente de San José, y desde el 26 de marzo al 9 de abril por la Semana Santa.

Dicho texto de actuaciones, que se recogerá en una orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y será de obligado cumplimiento, apunta al cierre perimetral autonómico en estas fechas, cuestión que no afectará a Canarias y Baleares, donde quedará limitada la entrada a los supuestos establecidos en el estado de alarma por la epidemia de coronavirus que rige hasta mayo.

¿Pero se puede viajar al extranjeroen Semana Santa? El decreto del estado de alarma dice que no se aplica la restricción de la movilidad a fronteras internacionales. 

Te puede interesar

VIAJAR A EUROPA

 

PORTUGAL 

La frontera con Portugal va a continuar cerrada hasta el 16 de marzo por lo menos, que se extienda o no este plazo depende de la renovación del estado de emergencia en el país vecino. Por fechas aun quedaría margen para los días de vacaciones de semana santa, aunque no se esperan excesivas relajaciones en este sentido. En el caso de los viajeros que lleguen en avión, Portugal mantiene la obligación de presentar un test PCR negativo en las 72 horas anteriores.

FRANCIA

Si viajamos desde España, actualmente podemos entrar en Francia. Eso si, deberemos acreditar mediante declaración jurada que no se tienen síntomas, ni se tiene conocimiento de haber estado en contacto con un positivo. Además, deberemos presentar una prueba PCR negativa realizada en menos de 72 horas desde la entrada.

ANDORRA

Actualmente el Gobierno de Andorra no tiene ninguna restricción ni limitación de movimiento por lo que las fronteras están abiertas para viajeros desde España o Francia.

ITALIA

En el país transalpino es obligatorio presentar un test PCR o test de antígenos con resultado negativo en las últimas 48 horas anteriores a la entrada. Si no se puede cumplir con este requisito, cualquier viajero que entre en Italia debería cumplir una cuarentena de 14 días.

ALEMANIA

Si quieres viajar a Alemania deberás saber que tienes que registrarte y presentar un test negativo en las últimas 48 horas. Además, todo viajero desde España debe guardar una cuarentena de 10 días desde su llegada, días que pueden ser menos si das negativo en una prueba PCR al quinto día.

 

REINO UNIDO

Los requisitos para entrar a Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte son presentar una prueba PCR negativa a la llegada realizada en las últimas 72 horas y guardar una cuarentena de 10 días. En esos días de cuarentena al llegar, concretamente en el segundo y el octavo día, se le realizarán al viajero otras dos pruebas diagnósticas más con un coste de 210 libras.

 

IRLANDA

En el caso de que quieras viajar a Irlanda, la obligación para los viajeros desde España es presentar una PCR negativa de las últimas 72 horas y guardar una cuarentena de 14 días.

 

AUSTRIA

Para entrar en Austria es necesario registrarse de forma telemática en un plazo de 72 horas antes de efectuar el viaje y guardar una cuarentena de 10 días al llegar allí. Esta cuarentena puede reducirse si al quinto día das negativo en una prueba PCR.

 

SUIZA

Para entrar en Suiza todos los viajeros procedentes de España deberán inscribirse en un formulario electrónico, presentar una PCR negativa hecha en las últimas 72 horas y guardar una cuarentena de 10 días.

 

BÉLGICA

Los viajes no esenciales con origen y destino Bélgica están prohibidos. Solamente se permiten los viajes considerados esenciales, que comprenden motivos familiares imperativos, motivos humanitarios, estudios, relacionados con una actividad transfronteriza o propios del mundo laboral.

 

HUNGRÍA

Hungría mantiene cerradas sus fronteras. Solo los ciudadanos húngaros o con permiso de residencia pueden entrar en el país. El resto de viajeros tendrá que justicifar y solo podrán realizarse incursiones a este país por causa de fuerza mayor.

 

BULGARIA

Los viajeros que presenten una PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores podrán entrar en Bulgaria.

 

REPÚBLICA CHECA

Los españoles que deseen viajar a este país tendrán que rellenar un formulario en el momento de su llegada y someterse a una prueba de PCR con anterioridad. Una vez en suelo checo, se debe guardar una cuarentena de 5 días y se realizará una segunda prueba PCR.

Los viajeros procedentes de las Islas Canarias o las Islas Baleares podrán simplemente aportar una prueba de antígenos negativa y repetirla a los cinco días.

 

CROACIA

Los españoles que deseen viajar a Croacia tienen dos opciones:

- Presentar una PCR negativa dentro de las 48 horas antes de su llegada al país.

- Realizar un test a su llegada y permanecer en cuarentena hasta obtener un resultado negativo.

 

ESLOVAQUIA

Para viajar a Eslovaquia es necesario registrarse previamente y una vez en el país realizar una cuarentena de 14 días. Este tiempo puede ser menor si se realiza una PCR al día ocho y esta da negativa.

 

GRECIA

Los españoles que deseen viajar a Grecia deberán presentar una PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada al país. Además, deberán registrarse de forma telemática rellenando un formulario y realizar una cuarentena de siete días. Nada más entrar en el país se realizará otra PCR.

 

PAÍSES BAJOS

Actualmente solo tienen permitida la entrada a Países Bajos los viajeros procedentes de países de la Unión Europea y del espacio Schengen. Los mayores de 13 años deberán presentar una prueba de PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada. También es posible presentar el negativo de un test LAMP realizado 4 horas antes de la llegada a Países Bajos.

Una vez dentro del país habrá que realizar una cuarentena de 10 días.

 

RUMANÍA

Debe presentarse una PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores al viaje. También es posible realizarsela dentro de las 48 horas anteriores siempre y cuando el viaje sea inferior a tres días. Es obligatorio realizar una cuarentena de 10 días. Si no se presenta PCR se podrá entrar, pero la cuarentena se alargará otros cuatro días más.

 

RUSIA

Antes de entrar en Rusia es necesario registrarse rellenando un formulario electrónico. Una vez en el país, debe presentarse una PCR negativa realizada dentro de los 3 días naturales anteriores a la llegada y se tendrá que realizar una cuarentena de 14 días.

 

ESLOVENIA

Eslovenia pide que los viajeros se registren rellenando un formulario electrónico y se realice cuarentena de 14 días una vez dentro del país. A los ocho días puede realizarse una PCR y si esta da negativa la cuarentena finaliza.

 

MALTA

Los que deseen viajar a Malta podrán hacerlo presentando una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada al país. Los viajeros procedentes de las Canarias no tendrán que aportar ningún tipo de certificado médico y podrán entrar sin restricciones.

 

SERBIA

Todos los que deseen viajar a Serbia desde España deben presentar una prueba con resultado negativo de tipo PCR, y que esta esté realizada en un plazo no mayor de 48 horas.

 

UCRANIA

Los pasajeros que lleguen de España deberán presentar una PCR negativa realizada dentro de las 48 horas antes de la llegada. En el caso de que no se presente este certificado deberá realizarse una cuarentena de 14 días. Además, deberán tener un seguro médico que cubra los gastos en el caso de que se produzca un contagio por coronavirus.

 

DINAMARCA

En Dinamarca no se permite la entrada de viajeros si no es por motivos familiares, laborales o debidamente justificados. Aun en esos casos también se precisa una PCR negativa.

 

SUECIA

Se puede viajar a Suecia pero se exige a todos los extranjeros un test negativo realizado en un máximo de 48 horas anteriores a la entrada en el país. El test puede ser de antígenos, PCR, o pruebas LAMP.

 

NORUEGA

Las fronteras de Noruega están cerradas desde el pasado 29 de enero a todos los viajeros, pudiendo solo entrar en el país a los residentes, personas de nacionalidad noruega y otras excepciones que no contemplan los viajes de placer desde el extranjero.

 

FINLANDIA

Finlandia tiene las fronteras cerradas y no están permitidos los viajes no esenciales desde otros países. Eso incluye los países de la zona Schengen como es el caso de España.

 

POLONIA

Para entrar en Polonia sin necesidad de someterse a una cuarentena de 10 días deberás presentar una acreditación de que estás vacunado contra el coronavirus, o una prueba negativa, ya sea PCR o test de antígenos, realizada en las 48 horas anteriores a la entrada en el país.

 

TURQUÍA

Para viajar a Turquía desde España se debe presentar una prueba PCR con resultado negativo. Este test debe estar realizado en las 72 horas anteriores a la entrada del visitante en el país.

Estos son alguno de los países con mayor afluencia de turistas españoles del entorno europeo. Dadas las restricciones mostradas en cada uno de ellos, es muy probable que el turismo se reduzca drásticamente en las fechas de Semana Santa 2021.

 

VIAJAR FUERA DE EUROPA

 

En otros países del mundo como Costa Rica, México o Punta Cana se permite ir a los viajeros sin una PCR negativa y no requieren cuarentena.

En otro lado de la balanza se encuentras los más estrictos para la llegada de viajeros del exterior, que son China, Australia, Japón o Estados Unidos.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE