x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Turismo

Los españoles que más viajan, los más críticos con el número de turistas que reciben en sus ciudades

Estas son algunas conclusiones que se desprenden de los resultados para España del estudio global elaborado por IPSOS en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT)

Turistas disfrutando del sol en la playa de Benidorm.

Turistas en la playa de Benidorm.

Efe
Actualizada 17/06/2019 a las 11:17
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El 59% de los residentes en España opina que vive en una ciudad con un gran número de turistas. En concreto, los residentes de las comunidades autónomas de Baleares (90%), Canarias (86%), Comunidad de Madrid (78%), Andalucía (76%), Navarra (64%) y Cataluña (64%) son los que más creen que viven en una ciudad con un elevado número de turistas. Estas son algunas conclusiones que se desprenden de los resultados para España del estudio global elaborado por IPSOS en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El estudio cuyo objetivo es  comprender la percepción que tienen los residentes del turismo de ciudad, su impacto, y las estrategias más adecuadas para gestionar los crecientes flujos turísticos en las ciudades también desvela que los más preocupados son las mujeres (63%), las personas jóvenes menores de 34 años (65%) y de un nivel de ingresos del hogar alto (76%).

LA CONCEPCIÓN DEL TURISMO DEPENDE DE LA FRECUENCIA CON LA QUE SE VIAJE

En el último trimestre de 2018, los viajes al extranjero de los españoles representaron el 10,4% del total, un 14,4% más que en el mismo periodo de 2017 según el INE. Sin embargo, los españoles que viajan dos veces o más al año a destinos internacionales muestran mayor malestar con el elevado número de turistas en sus ciudades, hasta un 69% de éstos creen que sus ciudades hay exceso de turistas, en comparación con los españoles que nunca ha viajado a un destino internacional, de los que el 58% tiene esta percepción o aquellos que solo realizan viajes por el territorio nacional (56%).

LOS JÓVENES, MÁS CONSCIENTES DEL IMPACTO POSITIVO Y NEGATIVO DEL TURISMO

El 64% de los españoles cree que el turismo tiene una repercusión importante  en la generación de riqueza e  ingresos. Otros de los factores positivos derivados del turismo más mencionados son la generación de intercambios culturales (59%), la creación de empleo (59%) y la generación de nuevas ofertas de ocio y entretenimiento.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra