x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Vino

Navarra, Euskadi y La Rioja reformularán la candidatura del Paisaje de vino de Rioja a Patrimonio Mundial

Representantes de Navarra, Euskadi y La Rioja han firmado un protocolo de colaboración

Un agricultor de Andosilla desparrando una  viña en el término de Umiro.

Un agricultor de Andosilla desparrando una viña en el término de Umiro.

Mari Paz Gener
Actualizada 31/05/2019 a las 16:11
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

El Gobierno de Navarra, el Gobierno Vasco y el Gobierno de La Rioja han acordado reformular de manera conjunta la candidatura del Paisaje de Vino y del Viñedo de Rioja a Patrimonio Mundial. El protocolo de colaboración, cuyo texto fue aprobado en Navarra por orden foral 35/ 2019 de 14 de mayo de la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, se firmó el 22 de mayo por parte del consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, en representación de Euskadi, la consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González, y la consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Herrera.

En el texto, los tres gobiernos autonómicos manifiestan públicamente, por primera vez, su voluntad de elaborar de manera conjunta una nueva propuesta de candidatura de Paisaje cultural del Vino y del Viñedo de Rioja para su inclusión en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. El acuerdo permite dar continuidad e impulso al trabajo de reformulación de la candidatura que un grupo de personas expertas viene desarrollando desde 2016.

La candidatura del Paisaje del Vino y del Viñedo de Rioja fue presentada en 2015 al Comité de Patrimonio Mundial de UNESCO, que decidió diferir su inclusión en la Lista de Patrimonio Mundial, quedando abierta la posibilidad de reformular la candidatura para su nueva evaluación por el citado Comité.

El protocolo aprobado prevé la creación de un grupo de trabajo, formado por personas expertas, que serán designadas de manera proporcional por cada una de las tres comunidades autónomas. Este grupo será el encargado de elaborar el informe técnico de la nueva propuesta.

Asimismo, el texto contempla la creación de una comisión interinstitucional, integrada por tres representantes de cada comunidad, que coordinará su participación en la nueva candidatura.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra