x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Turismo

La llegada de turistas a España crece el 3,8 % en febrero y gastan un 2,9 % más

Los británicos lideraron la llegada de turistas a España, con 0,88 millones de viajeros

Un testigo de los atentados de Barcelona:

Turista en Barcelona.

Actualizada 02/04/2019 a las 10:42
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

La llegada de turistas internacionales a España alcanzó en febrero los 4,4 millones, el 3,8 % más que en el mismo mes de 2018, y también aumentaron sus gastos un 2,9 %, hasta alcanzar los 4.667 millones de euros (5.225 millones de dólares), informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


En el acumulado de los dos primeros meses, la llegada de turistas extranjeros subió el 3 % y rozó los 8,6 millones, además, el indicador encadenó su sexto mes consecutivo al alza.


En febrero, los británicos lideraron la llegada de turistas a España, con 0,88 millones de viajeros y un incremento interanual del 2,3 %, seguidos de franceses y alemanes, con 0,56 millones (+3,1 %) y 0,55 millones (+2,4 %), respectivamente.


Entre el resto de países de origen destacan los crecimientos anuales de los turistas procedentes de Estados Unidos (21,5 %), Italia (12,6 %) e Irlanda (6,2 %).


Las Islas Canarias (Atlántico) fueron el principal destino (27,3 % del total), con 1,2 millones de viajeros, seguidas de Cataluña (noreste) (22,6 % del total) , que rebasó el millón de visitantes, y Andalucía (sur), que tuvo un repunte del 8 %, hasta los 626.000 turistas.


Respecto al gasto, aumentó en febrero por séptimo mes consecutivo, con un incremento en los dos primeros meses del año del 3,3 %, respecto al mismo periodo de 2018.


En cuanto al gasto de los turistas, las comunidades autónomas (regiones) de destino principal con mayor peso en febrero fueron Canarias (con el 31 % del total), Cataluña (21,8 %) y Madrid (13,6 %).

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra