Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UNESCO

San Sebastián quiere que el Peine de los Vientos sea Patrimonio de la Humanidad

El ayuntamiento donostiarra va a iniciar los trámites con las familias de los artistas de este monumento de 1976

El monumento situado al final de la playa de Ondarreta

El monumento situado al final de la playa de Ondarreta.

Actualizada 10/10/2018 a las 10:58
  • agencias. san sebastián
A+ A-

El Ayuntamiento de San Sebastián tiene la intención de "iniciar el largo camino" necesario para que el conjunto monumental del Peine del Viento pueda ser declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.


El alcalde Eneko Goia ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en el consistorio, después de que adelantara dichas intenciones durante su comparecencia en Nueva Economía Fórum de Madrid.


Goia ha precisado que la idea "está encima de la mesa" y "es voluntad" del actual gobierno municipal PNV-PSE "ir avanzando en ese camino", el de la tramitación de la solicitud a la Unesco, lo que abarca una serie de "procesos que suelen ser largos".


Pero "sí hay voluntad" para "ir dando los pasos previos" requeridos y hacerlo de manera "contrastada" con las familias de los dos artistas desaparecidos que crearon la obra.


El conjunto monumental, que data de 1976, está formado por unas esculturas de Eduardo Chillida y una obra arquitectónica de Luis Peña Ganchegui.


Situado en un extremo de la bahía de La Concha, al final de la playa de Ondarreta, la obra se compone de tres esculturas de acero, de unas diez toneladas de peso cada una, que están incrustadas en las rocas y son azotadas por las olas del Cantábrico.


Las esculturas se completan con un acondicionamiento de los alrededores que conforma una plaza escalonada y con un grupo de salidas de aire y agua abastecidas también por el oleaje.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra