Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
zona media

Ujué celebra el Día de los Pueblos más bonitos de España

La red la integran 68 municipios de España que a lo largo del fin de semana impulsarán actividades gratuitas

Ujué

Ujué.

Actualizada 27/09/2018 a las 12:24
Etiquetas
  • DIARIO DE NAVARRA
A+ A-

El próximo lunes 1 de octubre se celebrará el Día de los Pueblos más Bonitos de España, en el que los 68 municipios englobados en la red aprovecharán para poner de manifiesto la riqueza y el valor de sus tradiciones históricas, entre ellos Ujué.

Para conmemorar el aniversario de la fundación de la Asociación, los 68 alcaldes llevarán a cabo el izado de la bandera y leerán un manifiesto para reivindicar la lucha por la conservación del patrimonio artístico y cultural de estas localidades. Al ser lunes, muchos municipios iniciarán desde el fin de semana las numerosas actividades gratuitas que podrán disfrutar visitantes y vecinos en cada uno de los pueblos.


Desde el sábado se celebrarán jornadas de puertas abiertas y eventos culturales en todos los pueblos que forman parte de la Asociación. Este acto dará la oportunidad de visitar gratuitamente grandes monumentos como el impresionante Castillo del Papa Luna en Peñíscola (Comunidad Valenciana) o La Celda donde murió Quevedo, en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), pero otros municipios van a implementar pruebas pilotos como la circulación en un solo sentido por el casco antiguo, como es el caso de Trujillo (Cáceres), una propuesta de la Policía Local para favorecer la convivencia. 

El presidente de la Asociación, Francisco Mestre, aprovechará el evento para reafirmar la importancia de estos pueblos como reductos de autenticidad de lo que es España desde el punto de vista del patrimonio, la gastronomía o las costumbres. Según Mestre, “se trata de un día muy importante para los vecinos y los pueblos de la asociación, que tendrán una oportunidad única para dar a conocer la riqueza de sus tradiciones, poner en valor sus pueblos y reclamar políticas de desarrollo". En 2018, se incorporaron 11 nuevos municipios a la red, registrando grandes crecimientos en la llegada de visitantes.
 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra