Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Barcelona

Ada Colau rechaza dar licencias a la propuesta de 'pisos colmena' de una startup barcelonesa

La alcaldesa de Barcelona ha recordado que está prohibido el hacinamiento de personas

Ada Colau, en la sesión en el Ayuntamiento de Barcelona.

Ada Colau, en una sesión en el Ayuntamiento de Barcelona.

Efe
Actualizada 06/09/2018 a las 19:37
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
A+ A-

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha rechazado este jueves dar licencia al proyecto de una startup barcelonesa para construir habitáculos de 2,6 metros cuadrados, apodados 'pisos colmena', en un local de la capital catalana para "hacer frente a los problemas de vivienda en la ciudad", según la iniciativa.

En una rueda de prensa, Colau ha asegurado que el Gobierno municipal no ha recibido ninguna solicitud oficial de la empresa: "De todos modos, no colaboraríamos y lo denunciaríamos", y ha recordado que está prohibido el hacinamiento de personas.

"Pediría que no se frivolice con este tema", ha insistido la primera edil, que ha exigido al Gobierno central del PSOE no permita que las socimis vendan pisos a fondos de inversión por precios irrisorios para volver a especular con ellos.

Las habitaciones que proyecta la empresa promotora Haibu 4.0 miden 1,2 metros de amplitud; 2,2 de largo, y 1,2 metros de alto, y la startup ha explicado que han comenzado a construir un prototipo en un local del barrio barcelonés de la Bordeta.

También contemplan lavabos comunitarios, microondas, y una área de descanso, y la empresa ha asegurado que el proyecto se inspira en los hoteles cápsula que hay en algunos países asiáticos, y que los espacios se ofrecerían a residentes con problemas económicos de entre 25 y 45 años por 200 euros al mes.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra