Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

París abre sus "playas" con su oferta de ocio veraniego hasta septiembre

Más de una treintena de animaciones, deportivas y culturales, se organizan durante estos casi dos meses: desde cursos de taichí y de yoga a juegos de mesa, petanca, futbolín o sesiones de baile

Ampliar París abre sus
París abre sus "playas" con su oferta de ocio veraniego hasta septiembre
  • EFE. París
Publicado el 07/07/2018 a las 17:35
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, inauguró este sábado oficialmente las "playas" de la ciudad, que hasta el 2 de septiembre refuerzan la oferta de ocio veraniego en las orillas del río Sena y en el Bassin de la Villette, una iniciativa que se viene repitiendo desde hace 17 años.

Hidalgo estuvo recorriendo por la mañana en primer lugar el tramo del Sena cubierto por este evento estival, que en los muelles de la orilla derecha va desde la altura del Museo del Louvre hasta el metro Sully Morland.

Al noreste de la ciudad, en el Bassin de la Villette, uno de los puntos fuertes son las piscinas efímeras que se han creado con las aguas filtradas del propio canal, al igual que el puerto deportivo en el que se pueden alquilar pequeñas embarcaciones. También se ha instalado allí una torre Eiffel en miniatura.

Más de una treintena de animaciones, deportivas y culturales, se organizan durante estos casi dos meses: desde cursos de taichí y de yoga a juegos de mesa, pasando por competiciones de petanca, de futbolín, lectura con bibliotecas móviles o sesiones de baile, tanto de tarde como de noche.

Como el pasado año, el Ayuntamiento ha decidido prescindir en sus "playas" de la arena porque considera que traer decenas de toneladas para unas pocas semanas desde el punto de vista ecológico no se puede justificar.

No obstante, para tomar el sol y aprovechar el buen tiempo se han dispuesto áreas con césped en las que se pueden tender toallas, pero también tomar posición gratuitamente en alguna de las 800 hamacas desplegadas y protegerse con alguna de las 500 sombrillas. Además, las duchas que crean el efecto de bruma permiten refrescarse (hoy se esperan más de 30 grados en París) y los bares y restaurantes temporales, beber y comer.

París recibió 5,6 millones de visitantes durante el primer trimestre de 2018, un 7,4 % más que en el mismo periodo que 2017. El Ayuntamiento espera 9 millones durante la temporada estival, un 10 % más que la precedente.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora