Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Whatsapp

Nuevos emojis en WhatsApp

En la última actualización, la aplicación ha incorporado 107 emoticonos nuevos entre los que ha incluido manos con forma de corazón, un hombre embarazado, una muleta y una radiografía

Ampliar Algunos de los nuevos emojis incorporados por WhatsApp
Algunos de los nuevos emojis incorporados por WhatsAppla nacion
  • Diario de Navarra
Publicado el 29/04/2022 a las 10:27
La colección de emoticonos disponibles en WhatsApp se ha ampliado en la última versión de la aplicación. La 2.22.8.79 incluye 107 nuevos emoticonos pertenecientes a la lista de recomendaciones del Consorcio Unicode, la organización responsable de la digitalización de los idiomas del mundo.
Según datos de la organización, el 92% de la población mundial emplea estas pictografías para comunicarse, principalmente a través de las aplicaciones de mensajería.
Entre las novedades más llamativas se encuentran una cara derretida, otra realizando el saludo militar, batería baja, una boca mordiéndose el labio inferior y una bola de discoteca.
Los nuevos emojis llegarán en un futuro próximo tanto a la aplicación de escritorio como a la versión web. Los usuarios de la 'app' de WhatsApp para iOS continuarán viendo los emojis nativos de Apple que proporciona su sistema operativo. La compañía incluyó el soporte para el último listado de recomendaciones en la versión 15.4 de iOS, por lo que es de esperar que también lleguen a la plataforma.
Durante el confinamiento se popularizó un juego llamado 'emotipelis'. Este entretenimiento consistía en describir con cinco emoticonos una película y, por otro lado, tener que averiguar de cuál se trata.
Con este pasatiempo se descubrieron algunas carencias de símbolos como el emoji de un salvavidas para describir 'Los vigilantes de la playa'. Con esta versión ya no ocurrirá este problema.
En la última actualización de su carrusel de emojis, WhatsApp ha incorporado 107 nuevos entre los que ha incluido un tobogán, una radiografía y un salvavidas.
La interpretación de cada emoticono es totalmente libre y, en ocasiones, puede causar controversia, como es el caso del hombre embarazado, que forma parte de los nuevos emojis más polémicos y que más han llamado la atención de la población, junto con las manos formando un corazón, un vaso de agua derramado y una cara derritiéndose.

Para disfrutar del nuevo paquete simplemente hay que actualizar WhatsApp a su versión 2.22.8.79 desde la tienda de aplicaciones de Android, la Google Play Store, o la de iPhone, la AppStore de iOS.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora