Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Videojuegos

La UPNA, entre las ganadoras de la primera vuelta del Amazon UNIVERSITY Esports

Los Rabbits de la Universidad Pública de Navarra fueron los mejores de la conferencia AER en League of Legends

Ampliar Participantes del Amazon University Esports
Participantes del Amazon University EsportsCedida
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 17/01/2022 a las 19:59
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha quedado entre las ganadoras en la primera vuelta de la temporada 2021-2022 de la Amazon UNIVERSITY Esports, competición oficial entre universidades de todo el país.
En este primer capítulo han participado, según la información facilitada por la organización, más de 70 universidades españolas, alrededor de 700 equipos y más de 2.000 estudiantes.
Por primera vez desde hace dos años, la Liga ha ofrecido a los equipos participantes la oportunidad de jugar frente a miles de personas, en Amazon GAMERGY MAPFRE Edition, el lugar escogido para celebrar el final de la primera vuelta de esta séptima temporada.
Las finales de la conferencia de League of Legends y Valorant se pudieron celebrar de manera presencial, reuniendo a 90 jugadores de los distintos puntos de la geografía española, mientras que las del resto de juegos se emitieron a través de streaming en el canal oficial de Amazon UNIVERSITY Esports en Twitch: twitch.tv/universityesportstv
La competición está dividida en cuatro conferencias, siendo AER (en la que se impuso la UPNA), AQUA, IGNIS y TERRA las protagonistas de esta edición, y además, como novedad este año, League of Legends cuenta con la Liga ÆTHER, una categoría exclusiva donde juegan los mejores equipos de la sexta temporada .
Con no pocos jugadores conocidos, la Amazon UNIVERSITY Esports ha contado con más de 40.000 asistentes a las finales vía stream, espectadores a los que hay que añadir los que siguieron los torneos clasificatorios celebrados en Italia, Alemania, Francia y Reino Unido, que congregaron a más de 6 millones de espectadores a través de distintos canales de emisión (streaming, Twitch y redes sociales).
Durante los casi cuatro meses que ha durado esta vuelta los aficionados han visualizado más de 307.833 minutos en streram y el total de view ha sido de 43.065. A partir de ahora empiezan el segundo Split del que saldrán el resto de los equipos que competirán en las semifinales y finales de esta temporada.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE