Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Streamers

Ibai Llanos habla del 'hackeo' de Twitch y la filtración de su sueldo

El streamer vasco ha querido lanzar un aviso a los seguidores que le toman como modelo a seguir: "Nunca os dejéis nublar por las cifras que ganamos nosotros, porque no es real"

El streamer Ibai Llanos en un fotograma de un streaming en Twicth
El streamer Ibai Llanos en un fotograma de un streaming en TwicthTwicth
  • Diario de Navarra
Actualizado el 07/10/2021 a las 10:09
Varios famosos streamers como AuronPlay, Ibai Llanos o ElRubius se han convertido en protagonistas de las últimas horas en redes sociales después de que un hackeo (ciberataque) de Twitch dejase al descubierto información sobre los pagos que recibieron sus jugadores más populares durante los últimos dos años. Tras esta filtración de su sueldo, el streamer vasco Ibai Llanos quiso pronunciarse sobre ello en su último directo, y lanzó una advertencia a todos sus seguidores, especialmente dirigido a aquellos que le ven como un ejemplo a seguir o un modelo a imitar en su futuro.
"Nunca os dejéis nublar por las cifras que ganamos nosotros. ¿Por qué? Porque eso no es real. AuronPlay hay uno y no habrá otro nunca más. Cuando veáis lo que gana una persona no digáis 'ay, me tenía que haber dedicado a ser streamer'. Que no, que no, que no. No hagáis eso. Lo más importante es lo que tú quieras hacer con tus estudios y tu vida", reflexionó Llanos tras las reacciones de miles de usuarios al ver su salario.
"'No Ibai, es que no me gusta estudiar, este sistema es una mierda'. Bueno pues esto es lo que hay, tienes que ir a la ESO, a Bachiller y luego decides qué hacer con tu vida. Y eso es lo más importante que tienes que hacer siempre. Que igual luego no hay ninguna carrera que te motiva, pero es lo que nos ha tocado: elegir algo que nos guste y adaptarnos a ello. Si tú después tienes aficiones fuera de ahí, como cantar, bailar, pintar, o hacer streaming, házlo", añadió.
"Twitch es una plataforma que paga muy poco por anuncio, así que el gran porcentaje de ganancias viene de los suscriptores. En función del país se pueden hacer los cálculos para saber cuánto gana AuronPlay, por ejemplo. Es una aproximación bastante exacta", explicó el streamer. 
"En realidad ya me he hecho viral por lo que cobro tres veces. Lo único que puedo decir es que estoy muy agradecido y que gracias por estar aquí", ha comentado a sus suscriptores. "Yo he pasado procesos de todo: no ganaba nada, pasé a ganar 100 euros, luego 300 y, cuando me vine a Barcelona en 2016, comencé a ganar 1.060 euros limpios. Todo eso me ha llevado hasta aquí, a donde estamos ahora mismo", detalló Ibai.
"Lamentablemente hay mucha gente que se esfuerza y no consigue una mierda. Tú siempre te tienes que esforzar en lo que sea que te haga ilusión, es lo único que os puedo decir. Creo que si hubiese querido sacar dinero, hubiera podido sacar mucho más. No soy humilde, simplemente sé lo que quiero hacer y lo que quiero ser".
"Se suele pensar que si haces 'streams' en Twitch eres millonario, pero es mentira", afirmó Llanos contundente.
"A mí el dinero me ha venido por las cosas que he ido haciendo. En Twitch no he manipulado a nadie, yo enciendo directo y aquí la gente entra si quiere. Yo no decido nada. Nunca he buscado el dinero de forma desesperada, yo quiero merecerme el dinero que gano", ha asegurado
volver arriba

Activar Notificaciones