Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Transporte

BlaBlaCar estrena una función que permite a los conductores encontrar pasajeros a lo largo del viaje

'Boost' permite enviar a los conductores solicitudes de reserva adicionales para recoger a un nuevo pasajero en algún punto concreto de su ruta

Usuarios de Blablacar, compartiendo un coche.
Usuarios de BlaBlaCar compartiendo coche
Archivo
  • Europa Press
Actualizada 09/06/2021 a las 10:15

BlaBlaCar ha introducido una nueva función en su aplicación que permite a los conductores recibir solicitudes de reserva una vez el viaje ha comenzado, optimizando así el trayecto y aprovechando todo el espacio posible del coche para recoger pasajeros que se encuentran de paso en la ruta.

Se trata de 'Boost', una nueva tecnología que la compañía de movilidad ya ha estrenado y que ha supuesto desbloquear más de 14.000 nuevos puntos de encuentro en España, permitiendo conectar el 90% de las más de 8.000 localidades que tiene el país.

'Boost' permite enviar a los conductores solicitudes de reserva adicionales para recoger a un nuevo pasajero en algún punto concreto de su ruta, por lo que los usuarios tendrán ahora más posibilidades de encontrar pasajeros en su trayecto, permitiendo un mayor ahorro en los gastos de viaje.

Teniendo en cuenta que el 85% de las personas no viven cerca de un núcleo central de transporte, la compañía defiende que 'Boost' ofrece a los viajeros mayores posibilidades para encontrar viajes más directos, ya que permite reservar un asiento directamente en trayectos de conductores que pasan cerca de ellos.

Además de esta tecnología, BlaBlaCar ha introducido tres nuevas funciones que permitirán personalizar la ruta para encontrar viajeros a lo largo del trayecto, exportar sus viajes en su GPS para poder recoger a los pasajeros fácilmente y los usuarios de iOS puedan cambiar la aplicación al modo oscuro para ahorrar batería.

Una vez se levantó el estado de alarma el pasado 9 de mayo, la aplicación ha registrado aumentos semanales del 50% en sus reservas para viajar en coche compartido, superando los niveles de actividad del verano de 2020 y espera que los números sigan creciendo en los próximos meses.

"Los usuarios están deseando volver a viajar y nosotros estamos preparados para ayudar a nuestros conductores a encontrar pasajeros de una forma todavía más fácil y conseguir el máximo ahorro posible en sus trayectos" dice el director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, Florent Bannwarth.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE