Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NOTICIA PATROCINADA
Covid-19

Tecnología para la medición de CO2: seguridad para el empresario, salud para trabajadores y clientes

Elon Emi es un medidor de dióxido de carbono, diseñado y fabricado en España, que ayuda a la prevención de la propagación de la COVID-19 por aerosoles en espacios interiores

Un medidor de CO2 Elon Emi en funcionamiento dentro de un establecimiento de hostelería.
Un medidor de CO2 Elon Emi en funcionamiento dentro de un establecimiento de hostelería.
  • Información comercial
Actualizada 24/05/2021 a las 09:57

Tal y como han desvelado numerosos estudios, los aerosoles son la principal causa de contagio de la COVID-19, un enemigo invisible que puede parecer difícil de controlar, especialmente en espacios interiores. Sin embargo, la tecnología nos ofrece una respuesta eficaz: los medidores de dióxido de carbono.

ELON EMI es un producto 100% diseñado en España (su fabricación parte de una star-up de origen vasco) que ya está presente en más de 150 comercios e industrias de la zona. Un medidor de CO2 cuyo éxito se sustenta en tres valores: la alta precisión de su tecnología de infrarrojos no dispersivos (Sensor NDIR), el cumplimiento estricto de las recomendaciones de medición del Ministerio de Sanidad y la sencillez de su manejo gracias a la plataforma de visualización de datos.

Se trata de un aparato apto para cualquier tipo de espacio interior: salas de reuniones y oficinas, gimnasios, cocinas y recintos hosteleros, edificios públicos, colegios, atención al cliente, etc. Una sencilla indicación en colores -a modo de semáforo verde, amarillo o rojo- permite conocer la concentración de CO2 del interior de forma muy intuitiva permitiendo un ejercicio eficaz de ventilación activa. También ofrece la posibilidad de envío de alarmas ante la superación de los umbrales establecidos.

 

Fotografía de la app de Elon Emi

 

Además, el dispositivo envía los datos mediante wi-fi cada minuto. Esto permite que el aparato pueda detectar diferentes patrones como horas punta o zonas más difíciles de ventilar, por lo que no solo se garantiza el conocimiento del espacio, sino que además se pueden tomar decisiones de mejora de ventilación con datos perfectamente contrastados.

Otro aspecto destacable es que el medidor ELON EMI ofrece la posibilidad de compartir los datos con los clientes mediante un código QR, escaneable por SmartPhones, de forma que estos puedan sentirse totalmente seguros en la utilización de estos espacios. Una garantía para empresarios, trabajadores y usuarios.

 

Más información

www.elon.co
hello@elon.co
944 770 048 

 

 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE