Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tecnología

Tracasa Instrumental actualiza el SIG del Ayuntamiento de Pamplona

  • Diario de Navarra
Actualizada 29/04/2021 a las 06:00

Tracasa Instrumental, empresa pública del Gobierno de Navarra adscrita al departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, ha actualziado en los últimos nueves meses el sistema de información geográfica (SIG) del Ayuntamiento de Pamplona, que recientemente ha pasado a tener una nueva denominación: GeoPamplona.

Tracasa Instrumental, referente tecnológico en el ámbito de la información geográfica, ha realizado estos trabajos en el marco del contrato firmado con el Ayuntamiento de Pamplona en el primer semestre de 2020, en el que se concretó la ejecución, hasta el 31 de diciembre de 2021, de diversas labores de asesoría, desarrollo, mantenimiento y evolución del sistema de información geográfica (SIG) del consistorio pamplonés.

De esta forma, durante estos meses, Tracasa Instrumental ha trabajado en la administración de la información del SIG, ha actualizado múltiples capas de información, ha introducido la iconografía de los mapas, ha publicado la información a través de servicios estándar (WMS, WFS y WMTS) y ha realizado el mantenimiento evolutivo de los visores web del proyecto (Ciudad, Comercio y Sociedad, los dos primeros abiertos al público), basados en la API SITNA del Gobierno de Navarra, una herramienta de desarrollo de cógido abierto creada también por Tracasa Instrumental para generar mapas interactivos de manera sencilla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE