Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tecnología

'One Last Breath', elaborado por alumnado de Creanavarra, el primer videojuego desarrollado en Navarra

El videojuego ‘One Last Breath’ va a convertirse en el primer videojuego navarro que salga al mercado a través de Playstation Talents

Imagen de los estudiantes de Creanavarra que han creado el primer videojuego navarro.
Imagen de los estudiantes de Creanavarra que han creado el primer videojuego navarro.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 27/04/2021 a las 11:35

El videojuego ‘One Last Breath’, elaborado por estudiantes de Creanavarra durante el verano de 2020, va a convertirse en el primer videojuego navarro que salga al mercado a través de Playstation Talents. Se trata de una iniciativa de Sony Interactive Entertainmente que premia el talento nacional y la calidad de los proyectos relacionados con el sector del videojuego.

El vídeojuego navarro ha sido diseñado por los estudiantes Javier Leoz, Eneko Zubiaurre, Ekaitz Prieto, Xabier Martínez de Zuazo, Aritz Letamendi, Irati González, Javier Muñoz y tiene como puntos fuertes la parte visual, ambientación, mecánicas e interacción con el entorno. ‘One Last Breath’ es un juego donde la ‘naturaleza’ tiene mucho que decir. De ahí su nombre, ‘One Last Breath’, el último respiro. Gaia es el nombre de la protagonista, una criatura humanoide que se enfrenta a un mundo devastado, en el que apenas hay resto de vida.

Sus creadores quieren que el jugador viva una experiencia única descubriendo el entorno al que se enfrenta y haga frente a los obstáculos que se puede encontrar por el camino. Y como dice uno de sus diseñadores, Eneko Zubiaurre: “con el videojuego también queremos transmitir la idea que el ser humano debe vivir en armonía con la naturaleza”.

Tal y como explican sus propios creadores, "todo es importante para generar un videojuego que cautive la atención de sus jugadores, desde el guión y narrativa, niveles del juego, 3D, animación y programación, hasta la música que acompaña a la historia", por ello en la elaboración del videojuego han trabajado en el estudio 'Monnatic Studio', donde se han dividido por departamentos que trabajan estrictamente cada parte necesaria para el juego. 

La supervisión y ejecución de todo el proceso lo ha llevado a cabo el equipo docente de los estudios en Diseño y Creación de Videojuegos en Creanavarra, además del equipo PlayStation Talents, que les aportan los recursos necesarios para su desarrollo.

EL EQUIPO

Javier Leoz, Eneko Zubiaurre, Ekaitz Prieto, Xabier Martínez de Zuazo, Aritz Letamendi, Irati González, Javier Muñoz (todos ellos estudiantes de Creanavarra) son los integrantes de Moonatic Studio. Sus perfiles de lo más heterogéneos: game designer, programador, artista 3D, concept artist, animador… son los encargados de dar vida a la historia de Gaia. Un trabajo de muchas horas que se materializará en el lanzamiento de ‘One Last Breath’,  el primer videojuego con origen navarro.

Como menciona uno de sus integrantes: «veíamos que teníamos un buen producto entre manos, pero nunca sabes hasta dónde puede llegar o las posibilidades que puede tener». Hoy, la realidad es que ha entrado dentro de los ocho videojuegos que va a desarrollar PSTalents y al que le auguramos un futuro prometedor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE