Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ataque informático

300.000 cuentas de Nintendo podrían estar comprometidas tras un 'hackeo'

A las 160.000 cuentas afectadas en un principio ahora hay que sumar otras 140.000

300.000 cuentas de Nintendo podrían estar comprometidas tras un 'hackeo'
300.000 cuentas de Nintendo podrían estar comprometidas tras un 'hackeo'
CEDIDA
Actualizada 11/06/2020 a las 13:32

Recientemente, un 'hackeo' a la red de identificación Nintendo Network (NNID) se ha saldado con un total que podría rondar las 300.000 cuentas, prácticamente el doble de lo que se calculó en un principio.

La compañía de videojuegos ha informado que en el mes de abril cerca de 160.000 cuentas ID de Nintendo Network fueron 'hackeadas', una acción que se tradujo en cargos económicos inesperados para algunos usuarios en la tienda digital de 'My Nintendo Store o Nintendo eShop.

El pirateo, del que también se hizo eco en su momento el español Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), habría afectado a unas 140.000 cuentas más de las que se pensaba, dijo Nintendo en una actualización al respecto publicada la noche del martes.

"Menos de un 1 % de los NNID en todo el mundo podrían haber iniciado sesión ilícitamente y haber sido víctimas de compras fraudulentas a través de su cuenta Nintendo. Los reembolsos todavía están el proceso en cada país, pero ya hemos terminado el reembolso para la mayoría de los clientes", explicó Nintendo en un comunicado. La empresa japonesa bloqueó las cuentas pirateadas y pidió a los usuarios potencialmente afectados que restablecieran la contraseña.

El ID de Nintendo Network (NNID) es un identificador único formado por entre 6 y 16 caracteres que da acceso a determinados servicios de Nintendo Network, como era hablar en Miiverse en Nintendo 3DS, funciones de Wii U o acceder a la Nintendo eShop. Estas cuentas incluyen información como el nombre, fecha de nacimiento, género, país/región y dirección de correo electrónico.

Aunque las ID no almacenan información bancaria en sí, acceder a un NNID vinculado a una cuenta Nintendo ilícitamente puede dar acceso a dicha cuenta y a todas las opciones disponibles en ella, como son las compras en la Nintendo eShop.

Tras el incidente, la empresa japonesa eliminó la función de inicio de sesión en una cuenta Nintendo a través del NNID. Hasta el 31 de marzo, cierre del año fiscal japonés, Nintendo había vendido 75,77 millones de unidades de su consola portátil Nintendo 3DS, 55,77 millones de Switch y 13,56 de Wii U.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE