x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JUVENTUD

Uno de cada tres jóvenes dice haber sufrido ciberacoso, según Unicef

Uno de cada cinco jóvenes llegó a saltarse clases como consecuencia de ese acoso en internet y de violencia

Actualizada 04/09/2019 a las 08:34
  • EFE
A+ A-

Uno de cada tres adolescentes y jóvenes dice haber sido víctima de ciberacoso, según una encuesta de Unicef llevada a cabo en 30 países.
El sondeo, en el que participaron de forma anónima más de 170.000 personas de entre 13 y 24 años, señala que uno de cada cinco jóvenes llegó a saltarse clases como consecuencia de ese acoso en internet y de violencia.


Según una mayoría de los encuestados, redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter son el lugar más común para el ciberacoso.


"En todo el mundo los jóvenes -tanto en países ricos como pobres- nos están diciendo que están siendo intimidados en internet, que eso está afectando su educación y que quieren que se termine", señaló en un comunicado la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.


Según la encuesta, los jóvenes no se ponen de acuerdo sobre quién debe poner fin a este fenómeno, con un 32 % de los encuestados apuntando a los gobiernos, un 31 % a la propia juventud y un 29 % a las empresas de internet.


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) destaca que el ciberacoso es ya un fenómeno global, que no se limita únicamente a los países más desarrollados.


Así, un 34 % de los encuestados en el África subsahariana dijo haber sido víctima de este problema.


En el sondeo, elaborado a través de una plataforma digital, participaron jóvenes de países y regiones muy distintos, desde Bangladesh a Francia, pasando por Bolivia, Brasil, Ghana, Irak, Mali, Rumanía, Ucrania o Vietnam.


"Las aulas conectadas hacen que la escuela no se termine una vez que el estudiante sale de clase y, desafortunadamente, tampoco se termina el acoso escolar", destacó Fore.


Como respuesta, Unicef pide que se pongan en marcha políticas para proteger a los estudiantes, que se creen líneas nacionales de ayuda para apoyar a los afectados, que las redes sociales mejoren sus estándares éticos y que se prepare a profesores y padres para prevenir y responder al ciberacoso.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra