x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ciencia

El observatorio SOHO de la NASA capta un cometa vaporizándose en el Sol

Es muy probable que se trate de un cometa rasante de Kreutz

Foto del cometa acercándose al Sol.

Foto del cometa acercándose al Sol.

Karl Battams
Actualizada 21/08/2019 a las 13:55
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) de la NASA observó cómo un cometa desaparecía cuando se acercaba al Sol este 15 de agosto.

En el vídeo capturado por SOHO, publicado en Twitter por el especialista en cometas que se acercan al Sol Karl Battams, se pueden ver varios objetos acercándose al Sol, que está bloqueado por un disco opaco para reducir el deslumbramiento.Manteniéndose en trayectoria, el cometa continúa dirigiéndose directamente hacia el sol, donde se sumerge a través de la atmósfera del sol y finalmente desaparece, señal de su destrucción. Este cometa es muy probable que sea un cometa rasante de Kreutz, que se aproximan tanto al Sol que, en un 99 % de los casos, se evaporaran debido a la intensa radiación solar.
 

 

Este tipo de cometas ha sido observado durante cientos de años y fueron estudiados por Heinrich Kreutz en las décadas de 1880 y 1890. Se cree que estos cometas son fragmentos derivados de un cometa gigante y antiguo.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra