x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tecnología

Samsung presenta el Galaxy Note 10 en dos tamaños y un Plus apto para red 5G

La firma surcoreana también lanzó un lápiz digital S Pen mejorado y un híbrido de 'smartphone' y ordenador portátil llamado Galaxy Book S

Foto de los nuevos productos presentados por Samsung.

Los nuevos productos presentados por Samsung.

Reuters
Actualizada 08/08/2019 a las 08:55
Etiquetas
  • Efe. Nueva York
A+ A-

Samsung presentó este miércoles en Nueva York las nuevas ediciones, más potentes, de su teléfono inteligente Galaxy, que tiene dos tamaños diferentes: el Note 10 y el Note 10 Plus, con mayores capacidades y una versión que en EE UU será compatible con la red de ultra banda ancha 5G.

En su popular evento 'Unpacked', la firma surcoreana también lanzó un lápiz digital S Pen mejorado y un híbrido de 'smartphone' y ordenador portátil llamado Galaxy Book S, así como colaboraciones con el gigante tecnológico Microsoft y con el Programa de Desarrollo de la ONU.

El presidente y consejero delegado de Samsung, DJ Koh, incidió en que el Galaxy Note tiene "la mejor tecnología y características" de su gama de dispositivos, y esta décima edición del teléfono está pensada para "llevar la productividad y la creatividad al siguiente nivel".

Con un sofisticado acabado y varios colores, entre ellos uno irisado que cambia de tono, el producto más innovador de Samsung llega con una pantalla inmersiva y, por primera vez, con dos opciones de tamaño: el Note 10, de 6,3 pulgadas, y el Note 10 Plus, de 6,8 pulgadas.

La presentación estuvo muy centrada en las capacidades para producir fotos y vídeos de estos dispositivos, que tienen tres cámaras en la parte posterior y se pueden manejar a distancia con el S Pen, que funciona con Bluetooth, para hacer zoom, cambiar modalidades o brillo, entre otras cosas.

Asimismo, la cámara integra capacidades de realidad aumentada y se pueden hacer dibujos en pantalla que luego se ven en 3D y personalizan tanto las fotos como los vídeos. Como curiosidad, en el Note 10 Plus se pueden escanear objetos y convertirlos en modelos editables que imitan los movimientos de las personas.

Por su parte, el Galaxy Book S "toma la posición de Samsung como líder móvil y lo une con la mejor plataforma de fuerza laboral de su clase impulsada por Microsoft y el rendimiento móvil líder en la industria de Qualcomm", explicó la firma.

Precisamente en la presentación estuvo presente el consejero delegado de Qualcomm, Steve Mollenkopf, y también el de Microsoft, Satya Nadella, que subió al escenario para aplaudir la colaboración entre ambas compañías, que tienen la "ambición de ayudar a la gente a ser productiva en cualquier dispositivo y en cualquier parte".

Como resultado, se ha diseñado un dispositivo más ligero que un portátil ordinario, ultrafino, con una pantalla de 13,3 pulgadas táctil y una batería que aguanta 23 horas reproduciendo vídeo sin interrupción, según desgranaron sus ejecutivos.

En cuanto a la colaboración con la ONU, el director del Programa de Desarrollo, Achim Steiner, explicó que a través de Samsung y de una aplicación específica divulgarán al público qué son los objetivos de desarrollo y animarán a donar dinero a su consecución antes de 2030.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra