x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Redes sociales

Ogilvy Barcelona, premiada por proyecto que ayuda a escribir tuits sin faltas

El proyecto consiste en que el usuario puede escribir #SinFalta al final de su tuit y un robot (bot) detecta los errores y le responderá al momento con su mensaje corregido ortográficamente,

foto de Una imagen del proyecto Educación #sinFalta, ganador de  #PoweredByTweets.

Una imagen del proyecto Educación #sinFalta, ganador de #PoweredByTweets.

Cedida
Actualizada 06/02/2019 a las 09:39
  • EFE. Barcelona
A+ A-

La compañía Ogilvy Barcelona ha sido la principal ganadora del evento anual organizado por Twitter en colaboración con Obra Social "laCaixa" para impulsar ideas creativas en la red por un proyecto que ayuda a escribir mensajes sin faltas ortográficas en esta red social.


Ogilvy, ubicada en el distrito 22@ de Barcelona, ha ganado la distinción "oro" de este evento, denominado #PoweredByTweets, con el proyecto Educación #SinFalta, un corrector de tuits para luchar contra las faltas de ortografía y contribuir a escribir mejor en las redes sociales.


El proyecto consiste en que el usuario puede escribir la citada etiqueta de Twitter al final de su tuit y un robot (bot) detecta los errores y le responderá al momento con su mensaje corregido ortográficamente, según ha informado este miércoles la compañía de publicidad creativa.


Con esta iniciativa Ogilvy quiere contribuir a "impulsar el respeto al lenguaje en la vorágine de las redes sociales, un entorno que hace que leamos y escribamos más que antes, pero en el que parece que todo vale", según la directora de arte de Ogilvy Barcelona, Lucía de los Santos.


Twitter inscribirá la idea en nombre de la agencia en los principales festivales de publicidad, como el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, lo que permitirá al proyecto Educación #SinFalta la posibilidad de luchar por un León, considerado el máximo galardón en el sector.
El evento @PoweredByTweets consiste en una aceleradora de proyectos que utiliza Twitter para intentar desarrollar, junto con la Obra Social "laCaixa", soluciones creativas a problemas sociales como la pobreza infantil, el envejecimiento de la población o la integración laboral para personas con discapacidad.


El apoyo a personas cuidadoras, la educación y seguridad en Internet y la igualdad de géneros en carreras de ciencias son otros de los ejes temáticos de este evento, que este año ha contado con once proyectos finalistas.


Entre estos proyectos finalistas había otro de Ogilvy Barcelona sobre #cienciaoficción, y cuatro más de Ogilvy España, mientras que el segundo premio fue para el proyecto #TheGoodByeDoctor, una propuesta que usará la repercusión del protagonista de la serie "Good Doctor", que sufre autismo, para concienciar sobre los problemas de discriminación laboral de los discapacitados.


El bronce fue para #RefuerzoParaTodos, una etiqueta (hashtag) que resolverá dudas e inquietudes, a nivel educacional, de más de 60.000 niños gracias a la inteligencia colectiva de millones de expertos; y #CallandTweet, un número de teléfono que las personas mayores pueden marcar para grabar mensajes a amigos y familiares que se convierten en tuits.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra