Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
redes sociales

Facebook bloquea 115 cuentas por intentar influir en las elecciones de EE UU

Las autoridades estadounidenses alertaron de sus nexos con "entidades extranjeras"

Aplicación de Facebook para móvil.

Aplicación de Facebook para móvil.

AFP
Actualizada 06/11/2018 a las 09:38
Etiquetas
  • EFE. Washington
A+ A-

Facebook cerró 30 de sus cuentas y otras 85 de Instagram este lunes, en víspera de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, después de que las autoridades estadounidenses alertasen de sus nexos con "entidades extranjeras".

"El domingo por la noche, las fuerzas de seguridad de EE.UU. se pusieron en contacto con nosotros por una actividad en línea que habían detectado recientemente y que creían podía estar vinculada a entidades extranjeras", indicó en un comunicado Facebook.

La compañía con sede en Menlo Parl (California) identificó entonces 30 cuentas de Facebook y 85 de Instragram que participaban de un aparente "comportamiento coordinado inaudito".

"Bloqueamos de inmediato esas cuentas y ahora las estamos investigando en más detalle", añadió la compañía.

Según Facebook, la mayoría de las 30 cuentas en esa red social estaban en francés y ruso, mientras que las 85 de Instagram, en inglés. Algunas estaban enfocadas en famosos y otras en el "debate político".

"Normalmente, iríamos más allá en nuestra investigación antes de anunciar nada públicamente. Pero, dado que estamos a un solo día de unas elecciones importantes en EE.UU., queríamos dar a conocer nuestra acción y los hechos que sabemos", concluyó.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra