Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TELEFONÍA MÓVIL

Huawei desplaza a Apple como segundo fabricante de móviles del mundo

Con Samsung a la cabeza, las ventas mundiales de móviles inteligentes se redujeron un 2%

Un teléfono Apple junto a un Huawei.
Un teléfono Apple junto a un Huawei.
DN
  • Efe. Madrid
Actualizada 01/08/2018 a las 15:19

El fabricante chino Huawei se ha convertido en el segundo trimestre del año en la segunda empresa del mundo que más teléfonos móviles vende, por detrás de la surcoreana Samsung, y por delante de la estadounidense Apple, que ha perdido una posición, según el último informe de consultora Counterpoint.

Las ventas mundiales de móviles inteligentes se redujeron un 2%, hasta 365,5 millones de unidades por la ralentización registrada en mercados como China, Estados Unidos y Europa Occidental.

En el segundo trimestre, Huawei disparó sus ventas un 41%, hasta 54,2 millones de unidades, lo que le permitió superar a Apple, que sólo aumentó sus entregas un 1 % y pasa a la tercera posición.

Las ventas de Samsung se redujeron un 11%, hasta 71,6 millones de unidades, aunque la marca surcoreana fue capaz de mantener el primer puesto.

También gana posiciones otra firma china, Xiaomi, que sube hasta la cuarta posición gracias a un aumento de las ventas del 43% en el segundo trimestre.

Con 33 millones de móviles vendidos, Xiaomi rebasa a la estadounidense Oppo, que se queda en quinto lugar.

Samsung se mantiene como la marca con mayor cuota en el mercado de móviles inteligentes, con un 20%, dos puntos porcentuales menos que un año antes.

A continuación se sitúan Huawei (15%), Apple (11 5), Xiaomi (9%) y Oppo (8%).

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE