Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tecnología

Bosch y Daimler probarán la conducción autónoma en California en 2019

Un coche autónomo
Un coche autónomo
EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 11/07/2018 a las 13:47

Bosch y Daimler están acelerando el desarrollo de la conducción totalmente autónoma y sin conductor (nivel 4/5) en ciudad, por lo que han elegido a California (Estados Unidos) como ubicación piloto para su primera flota de pruebas que se iniciará en 2019.

Según informaron ambas compañías en un comunicado, en la segunda mitad de 2019, ofrecerán a los clientes un servicio de transporte con vehículos autónomos en rutas seleccionadas en una ciudad ubicada en la bahía de San Francisco, en Silicon Valley.

Daimler Mobility Services será el operador de dicha flota de prueba y del servicio de movilidad. El proyecto piloto demostrará cómo los servicios de movilidad, tales como los de uso compartido (car2go), recogida de pasajeros (mytaxi) y las plataformas multimodales (moovel), se pueden conectar de manera "inteligente" para dar forma al futuro de la movilidad.

Ambos socios han elegido a la empresa estadounidense Nvidia como proveedor de la plataforma de inteligencia artificial como parte de la red de su unidad de control.

El grupo automovilístico alemán y el proveedor mundial de tecnologías y servicios destacaron que el vehículo completamente autónomo y sin conductor será una "supercomputadora móvil", así como que este tipo de conducción en ciudad requiere de una arquitectura de sistemas "redundante" y "versátil" y el "más alto nivel" de seguridad funcional.

Con esta cooperación, Daimler y Bosch buscan mejorar el flujo de tráfico en las ciudades, la seguridad en carretera y proporcionar los cimientos sobre los que funcionará el tráfico del futuro.

La marca Mercedes-Benz tiene permiso para probar vehículos automatizados en las regiones de Sunnyvale/California desde 2014 y Sindelfingen/Böblingen desde 2016. Bosch, por su parte, fue el primer proveedor de automoción del mundo en probar la conducción automatizada en carreteras públicas en Alemania y Estados Unidos (a principios de 2013).

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE