x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOTICIA PATROCINADA
DN VIVIR SEGUROS

El coche parado y en buen estado

Cambio de aceite a un vehículo.

Cambio de aceite a un vehículo.

DN
Actualizada 05/05/2020 a las 13:29
Etiquetas
  • DN
A+ A-

Nuestros coches también están sufriendo estando parados. Durante la cuarentena mucha gente no utiliza el coche y esto puede acarrear desagradables consecuencias.

Además de las recomendaciones sanitarias por si debemos utilizar el coche y que este no se convierta en un foco de infección, es conveniente utilizar guantes desechables y proceder a su desinfección.

Las tres piezas clave para el mantenimiento del coche en esta situación serán la batería, neumáticos y líquidos.

Si el coche se encuentra en un garaje este sufrirá mucho menos.

BATERÍA

Lo primero que habría que hacer es arrancar puntualmente el coche una vez a la semana y dejarlo durante 15 minutos. No es necesario pegar acelerones que lo único que provocarán son daños en el motor. Es una leyenda urbana y una práctica desaconsejable. Esto ayudará a que la batería se recargue. También como hemos dicho en otras ocasiones existe la opción de desconectar la batería para ello simplemente habrá que desmontar el borne negativo de la masa y de esta forma no perderá la carga.

NEUMÁTICOS

El mantenimiento es simple. Teniendo en cuenta que las ruedas se pueden deformar si se pasan mucho tiempo apoyadas sobre el mismo punto, será suficiente con mover el coche unos centímetros hacia adelante o hacia atrás en el momento que vayamos a arrancarlo

NIVEL DE LÍQUIDOS

El mismo día que ya sepamos que vamos a volver a coger el coche con normalidad
hay que echar un vistazo al aceite, el líquido de frenos, el refrigerante, etc. En cuanto al combustible, un buen consejo es dejar el tanque por encima de la mitad. De lo contrario se pueden crear sedimentos en el depósito y es más fácil que la gasolina se evapore. Si no nos hemos percatado de esto, tendremos la opción de acudir a una estación de servicio ya que las gasolineras permanecen operativas durante el estado de alarma.

Y recuerda que el seguro del coche sigue 100% en vigor. Así que ante cualquier percance consulta con tu aseguradora.

Etiquetas
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra