x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOTICIA PATROCINADA
DN VIVIR SEGUROS

¿Un rayo en tu casa?

¿Qué puede hacer por ti el seguro de hogar ante la caída de un rayo?. El seguro de hogar te ofrece unas coberturas esenciales que se encargan de protegerte en cada momento.

Actualizada 27/02/2019 a las 18:09
Etiquetas
  • DN
A+ A-

El seguro de hogar vela por ti para hacerte las cosas más sencillas ante situaciones desafortunadas; por eso te ofrece unas coberturas esenciales que se encargan de protegerte en cada momento. Algunos hogares, durante una tormenta eléctrica, se han visto afectados por la caída de un rayo; por esa razón, las aseguradoras tratan de proteger a todos sus asegurados ante esta posibilidad. ¿Qué debes hacer si esto le ocurre a tu casa? ¿Qué te ofrece el seguro de hogar en estos casos? A continuación te lo contamos.

¿Qué deberías hacer para evitar que un rayo caiga sobre tu hogar?

Si te encuentras en casa y empieza una tormenta eléctrica deberías seguir algunas pautas de seguridad con tal de proteger tu vivienda y a los tuyos. A continuación te contamos algunas pautas:

1- Cierra las puertas y las ventanas. Esto servirá para que no se creen corrientes de aire y puedas evitar atraer a los rayos. 

2- En caso de tormenta, apaga la chimenea y permanece lejos de ella; pueden entrar rayos por este conducto, ya que al ser el punto más alto de tu casa, podría actuar como pararrayos accidentalmente.

3- Tampoco estés cerca de las instalaciones eléctricas y no utilices el teléfono fijo. Ante la caída de un rayo, estos podrían sufrir cortocircuitos.

4- Desenchufa todos los aparatos eléctricos y electrónicos de la corriente; ante la caída de un rayo podrían sufrir tal subida de tensión que acabarían dañados y/o averiados. 

5.- Si tienes un pararrayos es conveniente que lo revises de forma periódica para asegurarte que está en buen estado y de que tiene conexión hacia la tierra. Te aconsejamos que adquieras uno si vives en una zona sensible a las tormentas eléctricas, sobre todo en zonas de campo abierto.

En cualquier caso, mientras dure la tempestad, ten a mano una linterna, velas o alguna otra fuente de iluminación por si se produce un corte de luz.

¿Qué puede hacer por ti el seguro de hogar si cae un rayo en tu casa?

Como hemos comentado, los seguros de hogar multirriesgo se encargan de protegerte ante las situaciones menos esperadas, ofreciéndote mucho más que unas coberturas esenciales. Se preocupan por brindarte una protección integral en todo momento, incluyendo garantías tan beneficiosas como la que actúa ante la caída de rayo. ¿Quieres conocer qué es lo que contempla en estos casos?

Un caso práctico

Juan tiene 52 años y vive con su familia en una casa rural. Desde siempre, le encanta estar en constante contacto con el medio ambiente; es un amante de la naturaleza. Por eso ha querido inculcar estos valores tan positivos a sus hijos proporcionándoles un hogar en pleno campo. Sin embargo, con frecuencia se ven amenazados por las tormentas eléctricas y por la caída de rayo en su vivienda.

Aunque tienen un pararrayos, en esta ocasión ocurre lo que menos deseaban: cae un rayo en la casa y a pesar del pararrayos, causa daños materiales en varios aparatos electrónicos como la televisión y el equipo de música. ¿Qué es lo que van a hacer ahora? No tendrán de qué preocuparse gracias al seguro de hogar multirriesgo del que disponen.

Juan, al conocer los riesgos que conlleva estar en mitad del campo (como por ejemplo, las tormentas como la de este día) necesitaba estar seguro de que nada iba a perjudicar a su familia ni a su vivienda. En este caso, los daños materiales, aun siendo leves, serán compensados por la aseguradora y la familia podrá reponer los aparatos que han perdido a causa de su mal estado y reparar los que únicamente han quedado averiados.

En el supuesto de que hubiera llegado a incendiarse la vivienda, la cobertura de incendios se ocupa de ofrecer otra vivienda provisional y de reparar los desperfectos y/o reconstruirla; y con la garantía de daños estéticos, que se encarga de compensar esta pérdida de valor, se puede recuperar la belleza de su hogar.

Ahora ya conoces algunas de las precauciones de seguridad que deberías tomar en tu casa para evitar la caída de un rayo y qué podría hacer por ti en estas situaciones un seguro de hogar multirriesgo. Con tu protección apuesta siempre hasta lo más alto y asegúrate de contar con el respaldo que necesites en todo momento. Contrata un buen segura de hogar y vive mucho más relajado.

Si tienes alguna duda o necesitas cualquier tipo de asesoramiento puedes contactar sin ningún compromiso con la correduría de seguros SUMMA en el 948 48 48 98 o escribiéndonos a DNvivirseguros@diariodenavarra.es

Te puede interesar

 

 

 

 

hogar 2019 seguros

Etiquetas
Selección DN+
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra