Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOTICIA PATROCINADA
DN VIVIR SEGUROS

¿Qué hacer en caso de robo durante las vacaciones en el extranjero?

Te ayudamos a saber las cosas importante a realizar en caso de robo durante tus vacaciones en otro país. 

Actualizada 09/11/2018 a las 10:01
Etiquetas
  • DN
A+ A-

 

Si estas leyendo este post, quiere decir que te preocupa que te puedan robar cuando estas de vacaciones fuera de España.

Esto es lo que tienes que hacer, preocuparte y pensar todo lo que quieres llevar en la maleta, bolso o mochila y …. ¿qué tendría que hacer si me lo roban cuando estoy en el extranjero?

Móvil

Las operadoras de telefonía móvil pueden bloquear tu tarjeta o, incluso, inutilizar el teléfono móvil. Antes de salir de viaje, infórmate con tu operadora de los pasos a dar en caso de robo.

Tarjeta de crédito o débito

En tu banco te dirán el procedimiento para bloquear la tarjeta de crédito o débito desde el extranjero, normalmente hay que llamar a un número de teléfono, pero algunos bancos te permiten hacerlo desde el APP o desde Internet.

Si tienes varias tarjetas, es importante que hagas una foto a las tarjetas que vayas a llevar, así si te roban podrás identificar perfectamente su numeración a la hora de bloquearla.

Pasaporte

Es importante que sepas donde se encuentra la embajada o el consulado español en el país de destino.

Para agilizar los trámites y conseguir lo antes posible el pasaporte nuevo, acuérdate de llevar siempre una fotografía del pasaporte, una foto carnet e inscribirte en el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Dinero en efectivo

Para no quedarte sin dinero, siempre lleva el dinero repartido entre las maletas, bolsos, bolsillos, familiares y/o amigos. Nunca lleves todo el dinero junto, así si te roban, siempre será parte del dinero y no su totalidad.

¿Cómo llevar esta información?

Nuestra recomendación es que lleves los números de teléfono que necesitas, las direcciones y las fotos de documentos en el móvil.

Pero también te pueden robar el móvil, así que otra buena solución es enviarte un email a un correo de acceso a través de Internet con las fotografías y la información que necesitas.

Si quieres más información o una atención personalizada contacta con la correduría de seguros Summa en 948 48 48 98 o escríbenos a dnvivirseguros@diariodenavarra.es

Te recomendamos



Seguro viajes banner

Etiquetas
Selección DN+
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra