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Motor

Enyaq y Superb IV, las bazas de Skoda

Skoda Irumovil presenta en 'Ecomovers' su primer SUV 100% eléctrico, sin olvidar la versión PHEV del Superb

  • Información comercial
Actualizada 09/06/2021 a las 17:28

El concesionario Skoda Irumovil aterriza en ‘Ecomovers’ con dos modelos que han marcado un hito en la marca. El Enyaq, su primer SUV 100% eléctrico, y el Skoda Superb IV con la versión híbrida enchufable. “El primero de ellos ofrece autonomías de 390 km (versión 60) y hasta 510 km (versión 80), mientras que el segundo monta un motor térmico y otro eléctrico con una autonomía de 60 km, y dispone de 218 CV y etiqueta ECO. Sus precios, desde 30.000 €”, dice Eduardo Carro, gerente.

En esta feria tenemos la “oportunidad de dar a conocer a nuestros clientes las nuevas tecnologías que han llegado para quedarse, poder acercar de primera mano cuáles son sus características y animar a que puedan realizar el cambio tecnológico bien por la versión 100% eléctrica o la híbrida enchufable, para colaborar con la descarbonización y proteger nuestro planeta”.

Skoda

Los incentivos a la compra catapultarán las ventas eléctricas, según Carro. “Las ayudas de hasta 7.000 € desprendiéndose de su vehículo antiguo, hacen que una tecnología que hoy es más costosa en el momento de la compra, se equipare a versiones de combustión, con las ventajas que van a poder disponer los clientes desde el primer día. Los clientes cada vez nos preguntan más por los vehículos eléctricos o híbridos, debido a la información que se facilita en los distintos medios de comunicación. Estamos en un momento de cambio y el disponer de estas ayudas anima a que los clientes puedan tomar la decisión y cambiar de coche”, señala.

El Enyaq es el plato fuerte de la marca checa. Es una apuesta a lo grande, con un SUV de generosas dimensiones (4,65 metros de longitud) y basado en la nueva plataforma MEB del Grupo Volkswagen. De hecho, comparte estructura, motores y la mayoría de sus componentes con su primo Volkswagen ID.4. Al igual que él, presenta cinco plazas y tracción trasera o total. Como buen Skoda, mantiene el ADN de la habitabilidad y la practicidad intacto. Es su principal bandera. Se puede ir a pierna suelta, por ejemplo, en las plazas traseras. Además, a nivel estético, el salto es total, con una imagen sólida y muy atrevida, principalmente en su frontal. El techo presenta una ligera caída, si bien no puede catalogarse como un SUV coupé al uso.

Nace con dos opciones. La versión 60, de 132 kW (180 CV), dispone de una batería con una capacidad neta de 58 kWh, que le permite alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 390 kilómetros en ciclo WLTP. La versión superior 80, de 150 kW (204 CV) y equipada con una batería de 77 kWh, ofrece una autonomía aún más capaz, de 510 kilómetros (WLTP). Como apoyo, un sistema de carga rápida de 50 kW DC reduce el tiempo de carga a tan solo una hora.

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